Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué está ocurriendo?

Una España falta de ideas, lejos de su categoría de campeón del mundo, tuvo que recurrir a un tanto a falta de tres minutos de Jesús Navas para derrotar a Croacia (1-0), este lunes en Gdansk, y pasar a cuartos de final de la Eurocopa-2012 como primera de grupo.
El gol del jugador del Sevilla llegó cuando España estaba pasando serios apuros y un eventual gol de los balcánicos le dejaba eliminada, ya que Italia se estaba imponiendo a Irlanda (2-0 final) en el otro partido en Poznán, pero la victoria disipó cualquier riesgo.
 
La jugada del tanto la inició Cesc Fábregas, que hizo un pase preciso por alto a Andrés Iniesta a la derecha del área y el jugador barcelonista, solo ante el portero Stipe Pletikosa, esperó la llegada de Navas, que empujó el balón a la red con la portería vacía (87).
Ese gol llegó cuando la selección española estaba pidiendo la hora y su portero Iker Casillas había salvado de la eliminación al campeón del mundo con dos grandes paradas.
Con este sufrido triunfo, España terminó en primera posición del Grupo C, con siete puntos, delante de Italia, segundo con cinco, que también se clasificó, Croacia, tercera con cuatro, e Irlanda, último con cero.
España se enfrentará en cuartos de final, el sábado 23 junio en Donetsk (Ucrania) al segundo del Grupo D, que podría ser Francia, Inglaterra o Ucrania, que luchan por las dos primeras plazas de la llave en la última jornada, el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario