Cinco motivos por los que el Real Madrid puede caer ante el Manchester United.
El duelo de esta noche en Manchester es mucho más que un partido para el Real Madrid. Los blancos se juegan en Old Trafford su prestigio, sus opciones de seguir en el camino hacia la deseada Décima... Y algo más. Y, aunque existen motivos para ser optimistas, también existen algunos factores que invitan a no confiarse demasiado y a plantear un posible escenario negativo ante los 'Red Devils'.
El United se sabe la lección
Es cierto que la última racha de resultados cosechados por el Real Madrid ante el Barça supone una dosis extra de moral para los de José Mourinho. Sin embargo, tal éxito también ha servido para revelar al Manchester cuáles son sus principales armas... Y cuáles sus puntos más débiles.Sin ir más lejos, Alex Ferguson espió a los blancos en el partido de vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou y tomó buena nota de cómo no se debe jugar frente al Real Madrid. El técnico escocés tiene claro que, a diferencia de lo que hizo el Barça en los últimos Clásicos, su equipo no va a ir lanzado y sin control al ataque, dejando espacios para la mortal contra de los Cristiano, Di María, Higuaín y compañía. Más bien al contrario, el Manchester, que saldrá con el pase bajo el brazo con el 0-0, dejará que sea el Madrid quien lleve la iniciativa del juego, a sabiendas de lo que le cuesta a los de su amigo de Mourinho elaborar ataques con la posesión del balón y sin espacios.
Los misiles vienen por aire
Lo demostraron los propios 'Diablos Rojos' en el partido de ida: si un punto débil tiene este Real Madrid ése es el de los balones por alto. El gol de Welbeck dejó en evidencia los errores del Real Madrid en la cobertura defensiva en las jugadas a balón parado. José Mourinho señaló entonces a Sergio Ramos como responsable, pero durante toda la temporada han sido muchos los fallos de este tipo en la defensa blanca. Esta noche, jugadores como Van Persie, Vidic, Ferdinand o el propio Welbeck volverán a examinar al Real Madrid en los saques de esquina y de falta.Superioridad física de los locales
Aunque los de Mourinho llegan en un fantástico estado de forma, y con una moral superior, el físico de los 'Reds' es superior en estos momentos de la temporada. Para empezar porque los últimos encuentros de los blancos les han exigido un alto nivel de rendimiento y de motivación que puede pasarles factura si el encuentro ante el United se vuelve demasiado físico.Además, algunos jugadores no atraviesan precisamente por su mejor estado de forma. Es el caso de Xabi Alonso quien, mermado por una pubalgia, ha sido reservado en los últimos partidos con el fin de llegar en las mejores condiciones al duelo de esta noche; o también de Pepe o Marcelo, cuyas últimas lesiones les ha hecho perder la forma de la que disfrutaban al inicio de la temporada.
Excesiva dependencia de Cristiano de cara al gol
Pese al excepcional estado de forma de Cristiano Ronaldo, en el vestuario del Real Madrid cunde la preocupación de que si no es por Cristiano Ronaldo, el equipo tiene una gran carencia de gol, sobre todo en los partidos importantes. Aunque en las últimas citas, los centrales Sergio Ramos y Raphaël Varane han maquillado esa ausencia de gol, el problema reside en la punta del ataque.Benzema e Higuaín han perdido la artillería que la temporada pasada les llevó a alcanzar la trentena de goles cada uno y tanto su rendimiento como sus números actuales distan mucho de ser los del nueve que necesita un campeón de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario