Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso 2010 Malaysia.jpg
Alonso en el
Gran Premio de Malasia de 2010.
NacionalidadEspañol Bandera de España
Coche n.º#8
EquipoFerrari
Carreras iniciadas157
Campeonatos mundiales2 (2005, 2006)
Victorias26
Podios63
Pole positions20
Vueltas rápidas18
Primer Gran PremioGran Premio de Australia de 2001
Primera victoriaGran Premio de Hungría de 2003
Posición en 20099º (26 puntos)

2010: el debut con Ferrari

Alonso pilotando el Ferrari F10 en el Circuito Internacional de Bahréin.

En su debut con Ferrari en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Fernando marcó el mejor tiempo de la jornada.

En la primera carrera de 2010, en Bahréin, Fernando salió tercero por detrás de su compañero Felipe Massa y Sebastian Vettel, pero adelantó a ambos y ganó su primera carrera con Ferrari.[16]

En la segunda carrera de la temporada 2010 de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, terminó en cuarta posición por detrás de Jenson Button, Robert Kubica y Felipe Massa, tras una espectacular remontada de 14 puestos en carrera. En la primera curva tuvo un incidente, justo después de la salida, lo que causó que su monoplaza diera un trompo y perdiera muchas posiciones. Salía desde la tercera posición, por detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

En la tercera carrera de la temporada 2010 de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia, terminó en la 13º posición, tras sufrir una rotura de motor en la antepenúltima vuelta. Además, en la vuelta de formación, sufrió unos problemas en el embrague que le impidieron frenar con normalidad. Pese a esto consiguió remontar de la 19º posición a la 9º, una remontada de 10 puestos, que no sirvió debido a la rotura de motor. En esta carrera perdió el liderato del mundial, que lo consiguió Felipe Massa. En el Gran Premio de España consiguió clasificarse en 4ª posición y acabar la carrera en 2ª posición por detrás de Mark Webber, gracias al fallo mecánico del Red Bull RB6 de Sebastian Vettel y el abandono de Lewis Hamilton.

En el Gran Premio de Mónaco de 2010 tuvo que salir último al sufrir un accidente en los entrenamientos libres y no poder correr la sesión clasificatoria. Salió 24º y acabó 6º, superando el récord que estableció Michael Schumacher en el mismo circuito, donde también salió último en 2006. En este caso sólo había 22 coches en la parrilla de salida, y finalizó la carrera 5º.

En el Gran Premio de Europa de 2010 salió en la zona sucia al clasificar en 4º posición. Durante las primeras vueltas logró subir un puesto, colocándose en tercera posición al adelantar a Mark Webber. Tras un grave accidente de Webber, en el que salió el coche de seguridad, Alonso salió tras éste y le perjudicó notablemente. Finalmente acabó en la 9ª posición de un polémico Gran Premio.

En el Gran Premio de Alemania de 2010, salió desde la 2ª posición de la parrilla, tras realizar una excelente calificación donde quedó a tan sólo 2 milésimas de segundo de la pole, que logró Sebastian Vettel. En dicha calificación se mostró muy superior a su compañero de equipo, Felipe Massa, que quedó a casi medio segundo del piloto asturiano. Realizó una buena salida en carrera, que quedó truncada por una maniobra de Sebastian Vettel, que viendo que el piloto español iba a superarlo por la zona sucia, se le echó encima. Esta maniobra la aprovechó Felipe Massa para ponerse a liderar la carrera, Fernando Alonso se colocaba segundo en la siguiente curva tras superar finalmente al alemán. La carrera no tuvo más historia hasta la última parte, donde tras un intento de adelantamiento de Alonso a Massa, donde estuvieron a punto de accidentarse, el asturiano, que iba rodando mucho más rápido que su compañero Felipe, se quejó por radio diciendo que era algo ridículo lo que estaba pasando. Tras esto, y pasadas algunas vueltas, en el segundo ataque de Fernando, el ingeniero de Massa, le dijo a éste: "Fernando es más rápido que tú. Confirma que entendiste el mensaje", un mensaje encubierto para que el brasileño se dejase pasar, sin que hubiera ningún incidente entre los dos que le hiciera privar del doblete a Ferrari. Massa, a falta de aproximadamente 30 vueltas, se dejó adelantar en la curva 6 minorando la velocidad, y Fernando Alonso terminó por llevarse el triunfo con algo más de 4 segundos sobre su compañero. Posteriormente la FIA investigó el adelantamiento de Alonso a Massa, y las conversaciones de la team radio del ingeniero de Felipe con su pupilo. Determinaron una sanción económica de 100.000 € a la Scudería italiana y una modificación en el reglamento en la próxima reunión del Consejo Mundial.

En el Gran Premio de Hungría de 2010, se calificó en la tercera posición tras un dominio absoluto de Vettel y Webber, al acabar a más de 1 segundo. Acabó la carrera segundo por delante de Vettel tras una gran carrera aguantando a Vettel más de 20 vueltas.

En el Gran Premio de Bélgica de 2010, salió décimo después de una mala estrategia de equipo e piloto. Comenzó la carrera muy bien, remontando algunas posiciones, pero la lluvia le obligó a abandonar tras golpear su Ferrari contra las protecciones y romperse la suspensión delantera izquierda.

En el Gran Premio de Italia de 2010, no defraudó ante su afición, los "tifosi", y consiguió su primera pole de la temporada tras acabar delante de Jenson Button y su compañero de equipo, Felipe Massa. En la salida, Button le ganó la partida en la primera curva, tras quedarse un poco en su posición. Luego, le adelantó tras hacer una parada en boxes más rápida que la del británico y consiguió superarle. Acabó la carrera 1º y consiguió su tercera victoria de la temporada, junto a la de Barhéin y la de Alemania.

En el Gran Premio de Singapur de 2010, consiguió su segunda pole consecutiva y de la temporada tras acabar delante de Sebastian Vettel por 67 milésimas. Tras un Gran Premio muy accidentado, consiguió seguir toda la carrera sin variar su primera posición y así, ganar su cuarta carrera de la temporada, la segunda consecutiva.

Resumen por años

TemporadaEquipoGPVictoriasPolesPodiosV. rápidasPuntosClas. final
2001Minardi170000023º
2003Renault16124155
2004Renault18014059
2005Renault1976152133
2006Renault1876145134
2007McLaren Mercedes1742123109
2008Renault18203061
2009Renault17011226
2010Ferrari1852105246
TOTAL15726206318823

Resultados completos en la Fórmula 1

  • El texto en negrita indica pole position; el texto en cursiva, vuelta rápida.

AñoEscudería12345678910111213141516171819PosiciónPuntos
2001Bandera de Italia
Minardi
AUS
12
MYS
13
BRA
Ret
SMR
Ret
ESP
13
AUT
Ret
MON
Ret
CAN
Ret
EUR
14
FRA
17
GBR
16
GER
10
HUN
Ret
BEL
Ret
ITA
13
USA
Ret
JPN
11
23°0
2003Bandera de Francia
Renault
AUS
7
MYS
3
BRA
3
SMR
6
ESP
2
AUT
Ret
MON
5
CAN
4
EUR
4
FRA
Ret
GBR
Ret
GER
4
HUN
1
ITA
8
USA
Ret
JPN
Ret
55
2004Bandera de Francia
Renault
AUS
3
MYS
7
BAH
6
SMR
4
ESP
4
MON
Ret
EUR
5
CAN
Ret
USA
Ret
FRA
2
GBR
10
GER
3
HUN
3
BEL
Ret
ITA
Ret
CHN
4
JPN
5
BRA
4
59
2005Bandera de Francia
Renault
AUS
3
MYS
1
BAH
1
SMR
1
ESP
2
MON
4
EUR
1
CAN
Ret
USA
DNS
FRA
1
GBR
2
GER
1
HUN
11
TUR
2
ITA
2
BEL
2
BRA
3
JPN
3
CHN
1
133
2006Bandera de Francia
Renault
BAH
1
MYS
2
AUS
1
SMR
2
EUR
2
ESP
1
MON
1
GBR
1
CAN
1
USA
5
FRA
2
GER
5
HUN
Ret
TUR
2
ITA
Ret
CHN
2
JPN
1
BRA
2
134
2007Bandera del Reino Unido
McLaren Mercedes
AUS
2
MYS
1
BAH
5
ESP
3
MON
1
CAN
7
USA
2
FRA
7
GBR
2
EUR
1
HUN
4
TUR
3
ITA
1
BEL
3
JPN
Ret
CHN
2
BRA
3
109
2008Bandera de Francia
Renault
AUS
4
MYS
8
BAH
10
ESP
Ret
TUR
6
MON
10
CAN
Ret
FRA
8
GBR
6
GER
11
HUN
4
EUR
Ret
BEL
4
ITA
4
SIN
1
JPN
1
CHN
4
BRA
2
61
2009Bandera de Francia
Renault
AUS
5
MYS
11
CHN
9
BAH
8
ESP
5
MON
7
TUR
10
GBR
14
GER
7
HUN
Ret
EUR
6
BEL
Ret
ITA
5
SIN
3
JPN
10
BRA
Ret
ABU
14
26
2010Bandera de Italia
Ferrari
BAH
1
AUS
4
MYS
13
CHN
4
ESP
2
MON
6
TUR
8
CAN
3
EUR
8
GBR
14
GER
1
HUN
2
BEL
Ret
ITA
1
SIN
1
JPN
3
RCO
1
BRA
3
ABU
7
252

No hay comentarios:

Publicar un comentario