Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

Roland Garros

Nadal buscará la venganza perfecta en París

  • El balear sigue sin ceder un sólo set en esta edición de Roland Garros · Con la de hoy supera a Alex Corretja como tenista español con más victorias en París (35) · Su rival en la final será Soderling, su verdugo el año pasao y el único que le ha ganado en este torneo

Rafa Nadal se clasificó para la final de Roland Garros después de doblegar en tres mangas a Jürgen Melzer. El balear, que sigue dejando buenas sensaciones sobre la arcilla parisina, está a un solo paso de conquistar su quinto Roland Garros y recuperar el número 1 mundial. Sólo Robin Soderling separa al de Manacor de tal empresa.
[foto de la noticia]

Rafa Nadal se impuso al austriaco Jürgen Melzer por un marcador global de 6-2, 6-3 y 7-6(6) tras dos horas y nueve minutos de juego en el choque que cerró la jornada en una Philippe Chatrier abarrotada para la ocasión. El comienzo del partido dibujó un partido disputado, con ambos jugadores 'enchufados' con el servicio, logrando dos de los tres primeros juegos en blanco. Estaba claro que Nadal intentaría llevar la iniciativa de los puntos con su derecha, mientras que Melzer optaría por ser agresivo e irse a la red a la mínima que tuviera opción. Llegados al ecuador del set, Rafa rompió el saque de Jürgen, que entonces se fue por momentos del partido y pagó caros sus errores. Nadal finiquitó la primera menga en media hora gracias a un juego metido en pista, haciendo gala de un variado repertorio de derecha y gustándose por momentos. Incluso se atrevía por aquel entonces subir y finiquitar los puntos en la red.

Melzer no había jugado en los cinco partidos previos de esta edición de Roland Garros en la Pista Central y pareció venirle grande. El austriaco, que saldrá de París dentro del 'Top-20' mundial, se mostró excesivamente precipitado, lanzándose como loco a la red e intentando no jugar ni un sólo intercambio desde el fondo de la pista. Los puntos con muchos 'rallies' se decantaban siempre del lado del español. Rafa tuvo su primera opción de break en el segundo juego, pero no rompió el saque del vienés hasta el sexto juego, renta que le fue suficiente al español para llevar el segundo set a su casillero.

[foto de la noticia]

Melzer se despide de París.

FOTO: AFP

El juego en blanco al resto de Nadal en el inicio del tercer set parecía ser la puntilla definitiva de uno de los partidos más plácidos para el español hasta el momento. Sin embargo, el balear levantó el pie del acelerador en el mismo momento que los martillazos de Melzer comenzaron a encontrar línea. Una doble falta inoportuna de Rafa metió a su rival en el partido y la igualdad hizo que el respetable disfrutara de los mejores momentos del encuentro. Cuando Nadal volvió a meterse a jugar dentro de la pista, llevó la batuta de los puntos con su derecha y movió a su rival de lado a lado de la pista, logró una nueva ruptura que volvía a parecer definitiva. Tuvo opción el de Manacor de cerrar el partido con 5-3 al resto y 5-4 al servicio, pero no aprovechó la coyuntura. Melzer no estaba muerto. "Si llegué hasta aquí, es porque tengo con qué", se le escuchó gritarse a sí mismo al austriaco en uno de los descansos en la silla. Ya remontó ante Djokovic (cuando iba dos sets y 2-0 abajo) en la ronda anterior y pretendía hacer lo mismo en semifinales.

Lo intentó, de eso no cabe duda. Nadal vio como un partido que tenía ganado por la vía rápida podía prolongarse demás absurdamente. Llegó el tie-break y con ello los nervios de uno y otro, que golpeaban agarrotados e intercambiaban mini-breaks en la muerte súbita. Rafa volvió a evidenciar que le costaba cerrar el partido al dejar escapar dos 'match points' (6-4), si bien a la tercera fue la vencida. El revés de Melzer se quedó en la red y los puños de Nadal se alzaron al cielo parisino a la par que quedaba sellado su pasaporte para la gran final del domingo (15:00, hora española). Su riVal, un viejo conocido: el sueco Robin Soderling, verdugo de Nadal el año pasado en octavos de final y el único que ha conseguido doblegar al español sobre la arcilla parisina. Existen cinco precedentes entre ambos tenistas, con un bagaje de 3-2 favorable al español. Nadal ganó las tres primeras (Roland Garros 2006, Wimbledon 2007 y Roma 2009) y Soderling las dos últimas (Roland Garros 2009 y Masters Cup de Londres 2009). Nadal intentará romper la racha del sueco para conquistar su quinto cetro en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario