Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2011

4ª Etapa del Tour

El corredor de Pinto atacó en el puerto de tercera categoría del Muro de Bretaña, que finalizaba la etapa de ayer. Cortó la carrera y llegó segundo, detrás de Evans.





Alberto Contador había levantado sospechas sobre su estado de forma después de perder casi un minuto y medio el primer día de competición del Tour de Francia. Después de una crono por equipos en la que salvó los muebles encabezando al Saxo Bank, el público español se preguntaba en qué momento se encuentra Contador, con un Giro en sus piernas este año y con el 1.38 perdido sobre Andy Schleck, su principal rival, en dos etapas.

Ayer, el cuarto día de Tour, Contador demostró que es el de siempre. Movió la carrera en su tramo final, al subir el Muro de Bretaña, un puerto de tercera categoría colocado estratégicamente por la organización al final de la etapa para dar emoción. Y tanto que la dio.

Contador saltó y provocó un corte en la cabeza. Le siguieron Evans, Gilbert, Frank Schleck, Thor Husovd, que aguantó bien el liderato, Van Den Broeck, Vinokourov, Kloden, Samuel Sánchez y Urán. Andy, inexplicablemente, se quedaba atrás después de haber hecho trabajar a su equipo para neutralizar la escapada del día.

Después del primer ataque, el belga Van Den Broeck apretó y su compañero de equipo, el ambicioso Gilbert, que ayer cumplía años, le siguió, facilitando la llegada de los diez elegidos en el corte. Evans apretó y Contador se puso a rueda, acelerando demasiado tarde, para llegar segundo con un apretado sprint contra el australiano, en el que Contador levantó el puño en señal de victoria, pero que se decidió con la foto finish a favor de Evans. Si la carrera hubiera durado un metro más, el ciclista español hubiera ganado, seguro.

Andy perdió ocho segundos que supieron a gloria a Contador. Es poco tiempo y sigue estando a 1.30, pero el Tour es muy largo y a veces se decide por pequeños detalles como el de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario