Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mclaren P1 concept, el deportivo más buscado de París

El McLaren P1 Concept es un deportivo que quiere sentar nuevas bases en términos de comportamiento y rendimiento. Empezará a producirse en serie dentro de un año.

El sucesor del Mclaren F1 ha sido presentado en el Salón de París 2012. Su nombre es Mclaren P1 concept. El objetivo de los ingenieros ingleses no es hacer el coche más rápido del mundo, sino ofrecer el mejor comportamiento posible tanto en carretera como en circuito. No se conocen datos técnicos, pero sí han indicado que estará por encima del McLaren MP4-12C en términos de rendimiento. Esto quiere decir que, con toda probabilidad, llevará el mismo motor V8 aunque con una potencia cercana a los 800 CV, una cifra que pone los pelos de punta.

Para Ron Dennis -presidente ejecutivo de la marca- "El McLaren P1 es el resultado de 50 años en la competición. Hace veinte años revolucionamos el mercado de los deportivos con el McLaren F1 y, ahora, es lo que queremos hacer de nuevo con el McLaren P1". Hasta que llegue dentro de 12 meses, puedes conformarte con este vídeo del modelo en la cita automovilística parisina.

Lamborghini Aventador UR TT: dos turbos y 1.200 CV

Si el Aventador ya impresiona por sí mismo, los 1.200 CV del Lamborghini Aventador UR TT ofrecen unas prestaciones de infarto. La nueva obra del preparador estadounidense Underground Racing incorpora importantes mejoras mecánicas: dos turbos que se suman al V12 de 6,5 litros y que ofrecen una potencia total de 1.200 CV y un cambio secuencial de siete velocidades Quickshift. Estéticamente, este Aventador con dos turbos no recibe ningún cambio en su carrocería.

La impresionante potencia del Lamborghini Aventador UR TT hacen de él un serio rival del Bugatti Veyron Super Sport. Al igual que su competidor, cuenta con los mismos caballos de potencia, pero ‘rompe el crono’: pasa de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, 6 décimas menos que el Aventador de serie de Lamborghini.

Lamborghini Aventador: Start-Stop y descativación de cilindros

El Lamborghini Aventador estrena en el Salón de París 2012 un paquete de medidas enfocadas a encontrar esa ¡eficiencia! que tanto se le resiste. Es decir, el Apocalipsis ha llegado y los Mayas tenían razón.
El Lamborghini Aventador será más verde gracias al Start-Stop. Según la marca, este sistema ahorra tres kilos, aunque como no dice con respecto a qué, supongo que se refiere al sistema de arranque anterior. Pero aparte de especulaciones propias (y a lo mejor equivocadas), lo cierto es que requiere apenas 180 milisegundos para resucitar el V12, que es el tiempo que tu mente necesita para entender cada palabra que estás leyendo en esta noticia. Para conseguir la energía necesaria para mover los 540 cc de cada cilindro, saca provecho de un ‘aparato’ que denominan ‘supercap’, un superacumulador que manda la fuerza necesaria al equipo de arranque.
Además, el Aventador 2013 estrena el CDS. En inglés significa Cylinder Deactivation System. Para entendernos, se trata de la desconexión de cilindros cuando el motor no necesita mucha potencia. Lo que ‘apaga’ es una de las bancadas, ¡por lo que el Lamborghini funciona como un seis en línea al más puro estilo BMW! Desde San’Agata Bolognese aseguran que la transición entre V12 y 6 en línea es prácticamente imperceptible. Lo cierto es que solo recuerdo un sistema parecido en un coche más bestia: el Jeep Grand Cherokee SRT8 2012.
Además, el CDS tiene otra ventaja: el consumo medio baja un 7% hasta unos económicos 16 litros a los 100 km, mientras que en autopista, si te vuelves loco y te pones a 130 km/h, se reduce hasta un 20% (así podrás pagar la multa con lo que ahorras). Por cierto, el nivel de emisiones baja de los 398 gramos de CO2 hasta 370.
A la rebaja del consumo del Aventador 2013 se une otra, pero de peso, gracias a un paquete opcional que forra el coche de fibra de carbono. No han dicho cuánto peso se ahorra, pero hay que tener en cuenta que afecta a todo el spoiler delantero, entradas de aire, la cubierta del motor y la tapa que recubre el V12, además de diversos detalles interiores. Afortunadamente, no han hecho público el precio. Mejor no saberlo, porque se nos puede amargar el día.

Esta foto es del Lamborghini Aventador 2012. El nuevo aún no tiene imágenes oficiales..
En cuanto a la dinámica del Lamborghi Aventador, el chasis ha sido ‘redefinido’, como dicen oficialmente. Aunque parezca imposible, ahora prometen haber hecho algo más preciso y cómodo. Esto último lo han conseguido con unos amortiguadores optimizados y muelles más firmes.
Si te has quedado con ganas de más, te dejo la prueba del Lamborghini Aventador LP700-4 cuando salió al mercado. Para ir abriendo el apetito, te diré el orden de encendido de sus cilindros: 1-12-4-9-2-11-6-7-3-10-5-8. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

CICLISMO | Tras ganar la Vuelta Homenaje a Contador y recuerdo a los 'tiempos tan difíciles pasados'

Contadoy Aguirre, en el acto de la sede de la Comunidad. | Efe
Añadir leyenda

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió a Alberto Contador en la sede del gobierno regional, lo felicitó por su triunfo en la Vuelta ciclista a España y destacó su victoria por los rivales que tuvo y por los "tiempos tan difíciles pasados".
"Muchas felicidades por tu victoria y muchas gracias por venir como siempre a compartirla aquí a la Puerta del Sol con todos los madrileños. Ya sabes lo que te admiramos. Son muchos los años que llevas en la elite del ciclismo mundial", le dijo Esperanza Aguirre a Alberto Contador.
La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la dureza del triunfo de Contador: "Ha sido una carrera dura y competida, porque has tenido dos rivales que no te lo han puesto nada fácil", dijo en referencia al murciano Alejando Valverde y al catalán Joaquín 'Purito' Rodríguez, a los que también felicitó.
"Has dado un espectáculo el día que atascaste en un modo kamikaze camino de Fuente Dé; demostraste tener cabeza y corazón como los más grandes de esta competición", le dijo.
Esperanza Aguirre recordó los duros tiempos que Contador tuvo que superar tras ser suspendido por dopaje: "Me da mucha alegría que estés aquí por los tiempos tan difíciles que has pasado. Cada vez que vienes te digo que volverás, y tú siempre vuelves. Tu fuerza y capacidad de sacrificio es insuperable" Y quiso poner en relieve el ejemplo que han dado para el deporte los tres ciclistas que coparon el podio: "Hay que destacar la capacidad de sacrificio y la humildad que habéis tenido antes, durante y después de cada etapa, y eso nos enorgullece a los españoles".
Aguirre se despidió de Contador segura de que no será la última vez que se verán.
La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió hoy en la Real Casa de Correos de Madrid a Contador tras su triunfo en la Vuelta, que terminó el domingo en la capital.
Al acto asistieron diferentes personalidad del mundo del deporte madrileño y nacional. La presidenta de la Comunidad de Madrid entregó una placa conmemorativa a Alberto Contador, mientras que éste correspondió con el maillot firmado de ganador de la Vuelta.

Alberto Contador gana la vuelta


Pulse para ver el video
Alberto Contador culminó junto a la diosa Cibeles su segundo triunfo en la Vuelta a España y el regreso a la cima del ciclismo una vez que concluyó la última etapa que rindió pleitesía al vencedor en el paseo de 115 kilómetros entre Cercedilla y Madrid, en la que el alemán John Degenkolb (Argos) se sumó a la fiesta levantando la "manita" por sus cinco victorias al esprint.
El alemán se coló en la fiesta de Contador en las tórridas calles de la capital. Falló en Valladolid porque Bennati le comió entonces la tostada, pero entre Colón y Atocha el Argos le puso alfombra roja y el germano, que de pequeño fue obligado por su padre a cambiar el balón de fútbol por la bici, no falló. Cinco etapas, cinco. Degenkolb celebró el repóquer bicicleta en alto tras imponerse con la autoridad habitual a los italianos Elia Viviani (Liquigas) y Daniel Bennati (Radioshack).
Alberto Contador gana la Vuelta a España 2012
También levantó los brazos entre la multitud Alberto Contador. Cuatro años después de su primer triunfo en 2008, el de Pinto, de 29 años, volvió a lo más alto del cajón para refrendar que sigue en la élite del pelotón internacional, en un año especial, ya que tras cumplir la sanción por dopaje impuesta por el TAS, se presentó en la salida con solo seis días de competición y alguna duda a cuestas.
"Una victoria especial después de todo lo que he pasado y porque ha costado mucho. Cuando conseguir algo cuesta tanto se saborea de forma especial", fueron sus primeras palabras en meta.
No ganaba una grande desde el Tour 2009, y desde entonces su peregrinaje por la zona sombría del ciclismo le colocó en otro tipo de debate y le aligeró el palmarés. Cumplida la penitencia y superadas las dudas iniciales, Contador ha vuelto a ganar, y lo ha hecho gracias a una hazaña puntual, inolvidable.
Fue la de Fuente Dé, de esas que hacen historia, ante rivales como Alejandro Valverde y "Purito" Rodríguez, que le han escoltado en el podio, y el británico Chris Froome, su futuro rival en el Tour de Francia. Aquel asalto fue el que le condujo de nuevo a la gloria. Madridista declarado, que no forofo, Contador celebró en Cibeles, a un paso de Neptuno, su quinta grande desde que debutó como profesional en 2003. Ambos dioses, una blanca y el otro rojiblanco, aplaudieron al de Pinto, a ese ciclista que cantó su triunfo en Fuente Dé como Iniesta su gol en el Mundial de Sudáfrica. Gesto de rabia que marcaba a fuego el camino deseado.
La Vuelta ha tenido más protagonistas. Purito, catalán y barcelonista, ha sido el gran animador de la Vuelta, el más "chulapo" dentro y fuera de la carretera. Con tres triunfos de etapa, estuvo cerca del maillot rojo, pero el Collado de la Hoz le decapitó en una jornada aciaga.
También fueron aclamados el australiano Simon Clarke (Orica), rey de la montaña, y el Movistar de Eusebio Unzué, el mejor equipo de la Vuelta. Su líder, Alejandro Valverde, estrenó las cimas de Arrate y la Collada de la Gallina.
Fin de una Vuelta entretenida, competida, de considerable respuesta popular en las cunetas, marcada por los 11 finales en alto, un diseño que busca el espectáculo y que la diferencia de las otras dos grandes. Ahora el Mundial. La meta elevada en Valkenburg les sonará mucho a Contador, Valverde y Purito. A por el oro.