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miércoles, 12 de mayo de 2010

Mónaco Previo.

Nada es corriente en Mónaco, y tampoco los horarios. Atento porque el Gran Premio comienza el jueves. Es la única cita del calendario en la que los Libres1 y 2 no son en viernes, así que no te despegues de laSexta para no perderte nada.

Aquí tienes todos los horarios y las retransmisiones.

Jueves 13:

10:00 h. Libres1 en directo en laSexta y lasextadeportes.com
14:00 h. Libres2 en directo en laSexta y conexiones con el informativo

Sábado 15:

11:00 h. Libres3 en directo en laSexta y lasextadeportes.com
14:00 h. Clasificación en directo en laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 16:


12:00 h. Previo en directo en laSexta y lasextadeportes.com
14:00 h. Carrera en directo en laSexta y lasextadeportes.com

La Federación Internacional de Automovilismo aconsejó colocar unos bordillos más elevados en determinadas zonas del trazado de Mónaco.

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La próxima cita de la Fórmula 1 en Mónaco está cada vez más cerca y hay novedades para los pilotos que, sin duda, afectarán a la conducción por las estrechas calles de Montecarlo.

La FIA aconsejó colocar bordillos más altos y estos se han instalado en las curvas de Nouvelle y a la salida de la curva de la Piscina, dos sectores clave del circuito monegasco.

Con estas modificaciones, los pilotos no tendrán la posibilidad de saltarse la curva como era habitual en otras citas en Mónaco. Los elementos nuevos estarán detrás de los pianos de las curvas y pondrán a prueba la pericia de los pilotos aún más.

Además, varios tramos del trazado del circuito urbano de Mónaco fueron asfaltados. Así, tanto la zona del 'pit-lane' como el tramo desde la curva 'Sainte Devote' hasta la 'Avenue de Monte Carlo' son nuevas. También la entrada del túnel, al igual que la salida, han sufrido mejoras en el asfalto.

Por último, la organización del circuito colocó más barreras de protección en diversos puntos del trazado que, en pocas horas, comprobarán de primera mano los pilotos del 'Gran Circo'.

Será el Gran Premio de las circunstancias, porque entre los 24 coches en la clasificación y los doblados en carrera puede pasar de todo. El que se lleve la 'pole' esta vez no tendrá toda la carrera en el bolsillo. Atentos a los 78 a las calles de Montecarlo.

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Dice Hamilton que lo importante en este circuito es el piloto, pero con la superioridad mostrada por los Red Bull parece improbable que un piloto mejor que Webber y Vettel pueda llevarse el triunfo. La clave, ante la imposibilidad de adelantar, estará en la clasificación y ahí los Red Bull son incontestables.

En Barcelona y Montecarlo los coches con mejor equilibrio, con mejor tracción, agarre son los que dominan. Pasará, en teoría, algo parecido al año pasado. Dominó BrawnGP en el inicio de la 'gira europea' y arrasó después en Mónaco con doblete. Red Bull fue muy superior en clasificación en Montmeló, aunque luego en carrera el monoplaza de Vettel no aguantó.

Pero, aunque sean superiores, dependenderán de los factores. El tráfico en la clasificación y los doblados en la carrera. Puede pasar de todo, que con 24 coches en pista no pueda pasar uno de los cortes en la sesión del sábado o que una de sus vueltas no sea buena y salga retrasado.

Pase lo que pase, en carrera veremos casi con seguridad al 'safety car' y cómo lo gestionen los equipos también incidirá en el resultado. Los doblados son la gran preocupación. Antes de que acabe el primer tercio de carrera ya estarán pasando a los Hispania, Virgin y Lotus. En Barcelona tuvieron muchos problemas, de hecho Alguersuari se tocó con Chandhok y Vettel y Hamilton se encontraron con un Virgin en pleno adelantamiento.

Bridgestone trae a esta cita superblandos y medios, así que deja entre medias un compuesto. La temporada pasada trajo superblandos y blandos. Si alguno no calienta bien las gomas puede tener problemas en las 'chicanes' el único punto donde alguien puede adelantar alguna posición, previo fallo, como ya vimos a Rosberg en 2008 al superar a Massa.

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