Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica ,Grupo H


ClasificaciónP.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C. PuNTOS
1Chile2200206
2España2101213
3Suiza2101113
4Honduras2002030

Jornada 1 11 y 16 de junio

Honduras0-1Chile
España0-1Suiza

Jornada 2 16 y 21 de junio

Chile1-0Suiza
España2-0Honduras

Jornada 3 22 y 25 de junio


Sigue los partidos del mundial de sudafrica a traves de larojadirecta.org
Del Bosque responde a Luis: "No hay dos Españas"· "Solo puedo respetar al máximo sus opiniones. De mí no se va a escapar una sola palabra del antiguo seleccionador porque aquí no hay dos Españas, una de Luis y otra de Del Bosque. Exclusivamente hay una", añadió · Acepta las críticas pero advierte que no tiene por qué cambiar
Vicente del Bosque, seleccionador español, respondió con educación a las críticas de su predecesor, Luis Aragonés, tras la derrota ante Suiza en el estreno mundialista en Sudáfrica, y aseguró que "no hay dos Españas".

Con el rostro serio, aún afectado por una derrota a la que la selección española no estaba acostumbrada, Del Bosque respondió a Luis Aragonés. Lo hizo en el 'cuartel general' de la 'Roja', en la sala donde estudia cada partido de su equipo y de los rivales.

Respeto máximo
"No tengo nada que decir, cada uno expresa sus opiniones. Es una persona que conoce perfectamente a este grupo, ha trabajado con ellos, ha conseguido un éxito extraordinario que fue la Eurocopa".

"Solo puedo respetar al máximo sus opiniones. De mí no se va a escapar ni una sola palabra del antiguo seleccionador porque aquí no hay dos Españas, una de Luis y otra de Del Bosque. Exclusivamente hay una", añadió.

Midió sus palabras Del Bosque, pero dejó mensajes a su estilo con un destinatario, Luis Aragonés, que aprovechó ser comentarista del Mundial 2010 en Al Yazira para decir que "el problema viene de lejos" y que "nadie gana un título ni un partido antes de jugarlo".

"Si respondo estaría juzgando las declaraciones y mi intención no es hacerlo con nadie. No estoy aquí para vencer ni convencer a nadie si no para intentar que las cosas funcionen de la mejor forma posible, no para debatir y menos con una autoridad como el antiguo seleccionador", sentenció.

Aboga por no dar "bandazos" y "ser estables"
El seleccionador acepta las críticas de buen talante que se ha producido tras perder ante los helvéticos, pero advirtió que no tiene por qué cambiar.

"No hemos encontrado motivos suficientes para cambiar porque tengamos enfrente a fulano o a mengano y sea un equipo más fuerte o más débil"

"Hemos venido jugando este tiempo de atrás de la misma forma que lo hicimos ayer. Nos ha dado resultados y sin embargo ayer no nos los dio. No hemos encontrado motivos suficientes para cambiar porque tengamos enfrente a fulano o a mengano y sea un equipo más fuerte o más débil", explicó.

"Dentro de nuestro estilo de juego, reconocido desde hace tiempo, no debemos andar pegando bandazos en cada partido buscando a ver qué si damos con la tecla de la solución para cada partido. Debemos ser estables en ese sentido", señaló.

El seleccionador nacional admitió que estaban "fastidiados", pero que "el deportista que pierde, que cree, tiene la obligación en el próximo partido de buscar la revancha".

"Dentro de nuestro estilo de juego, reconocido desde hace tiempo, no debemos andar pegando bandazos en cada partido buscando a ver qué si damos con la tecla de la solución"

"Y la tenemos cerca", continuó, "el lunes próximo contra Honduras, que no digo que nos vaya a rehabilitar de cara a la opinión pública, pero sí a nuestros intereses, que todavía están intactos y con el ánimo de buscar la clasificación".

Del Bosque cree que no tendrá que hacer un trabajo psicológico especial con sus jugadores, sino "limpiar" el "cansancio mental" tras este encuentro.

Aseguró que sus pupilos "son bastante profesionales" y que no despreciaron "en absoluto" a Suiza ni se creyeron superiores porque conocen "la realidad del fútbol". Este sentimiento "está anidado" en el grupo de la selección, según resaltó.

"Sabemos que tenemos la obligación de rebelarnos ante esta situación. Hay otros momentos en los que el fútbol te impide tomarte revancha y te vas para casa. Todavía estamos en momento y tiempo suficiente para poder solventar este asunto que tenemos entre manos", añadió.

El seleccionador español comentó que empezar perdiendo "no es bueno" porque "el primer partido en estos grupos es fundamental", pero acto seguido insistió en el mensaje positivo y aseguró que "son tres puntos iguales que los de la próxima jornada y la tercera".

Reafirma el dominio español ante los helvéticos
Del Bosque recordó que Suiza "supo jugar su partido" y que no creó a España "excesivo peligro" en un partido que su equipo tuvo "en todo momento controlado".

"Y hay datos que muchas veces no coinciden con la percepción que se tiene. Tiramos a gol 25 veces y otras tantas que llegamos a gol. Son datos que además están reflejados en cualquier página de estadística. Ninguna otra selección ha tirado a puerta en esta primera jornada 25 veces y ya no hablo de la posesión de balón, que fue de sesenta y tantos", argumentó.

"Evidentemente no terminamos todo lo que creamos, bien porque ellos estuvieron despiertos y tuvieron virtudes defensivas o porque no estuvimos suficientemente espabilados", apuntó.

España sufre un gravísimo accidente

foto

Howard Webb
Británico - 1971

No estuvo a la altura de las circunstancias. Concedió el gol de Suiza, que debió ser anulado por fuera de juego. Y debió pitar penalti sobre Silva en la primera mitad.

Partido disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante 62.453 espectadores. Asistieron, entre otras personalidades, los Príncipes de Asturias, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky..

Moses Mabhida Stadium
Moses Mabhida Stadium (Durban)
  • Capacidad: 69.957 espectadores
  • Club: -
  • Inaguración: 2009
La selección española ya no puede fantasear con la posibilidad de elegir el cruce. Ahora, sólo debe plantearse un ejercicio de supervivencia que le haga pasar de fase como sea. Y eso sólo sucederá si gana los dos próximos partidos.
ROBERTO PALOMAR 16/06/2010 - 18:06.

LAS CLAVES

  • Xavi y su sombra. Ottmar Hitzfeld sabe que buena parte del fútbol de España nace en Xavi y le puso vigilancia especial durante todo el partido. El cerebro hispano apenas brilló.
  • La espalda de España. La selección juega al ataque, y eso está bien, pero hay que vigilar la defensa. Suiza tuvo dos ocasiones: una fue gol y la otra acabó en el palo.
  • Villa, desconectado. El Guaje no estuvo ni la mitad de inspirado de lo que suele cuando viste la camiseta de España. Los asistentes apenas pudieron detectarlo.

El España-Suiza fue el debut mundialista español más visto del siglo

  • Es la emisión más vista en Telecinco de los últimos doce años y la sexta más seguida de la historia de la cadena · El partido fue seguido por una media de 9.771.000 espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 58,7 por ciento

El estreno de España en el Mundial de Fútbol en el que el equipo de Vicente del Bosque perdió por 0-1 ante Suiza se convirtió en el debut mundialista español más visto del siglo XXI, según ha informado hoy la cadena.

Además fue la emisión más vista en Telecinco de los últimos doce años, desde diciembre de 1997, y en la sexta más seguida de la historia de la cadena.

Este partido inaugural de la selección española fue seguido por una media de 9.771.000 espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 58,7 por ciento, según datos de Kantar Media suministrados por la cadena.

Por detrás de este debut de España, se colocó el estreno de España en el Mundial de Alemania de 2006, que emitió Cuatro, y fue seguido por 9.297.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 58,4 por ciento.

En tercer lugar se colocó el debut de España en el Mundial de Japón-Corea 2002, que transmitió Antena 3, fue visto por 7.830.000 espectadores (70,2 por ciento de cuota media de pantalla).

El minuto más visto del encuentro España-Suiza se registró a las 17.51 horas, cuando 11.106.000 espectadores, un 68,6 por ciento de cuota media de pantalla, seguían los últimos ataques de España para tratar de empatar el encuentro.

Los Suazos se reservan ante España

  • Ambos estarán listos para la segunda jornada · A Bielsa se salió muy bien la apuesta por reservar al Chupete · Honduras echó mucho de menos a su goleado

A Chile le salió casi todo bien ante Honduras. Entre otras cosas, porque pudo reservar a Chupete Suazo. Bielsa no le dio entrada en el once final y al final su participación se limitó a calentar durante la segunda parte. Una gran noticia para La Roja de Sudamérica, porque el ex jugador del Zaragoza podrá reaparecer ante Suiza y estar en plena forma ante España.

De haber jugado antes, podría haber recaído de la rotura fibrilar que se produjo durante la concentración en su país. Se le ha estado tratando con cámaras hiperbáricas que han acelerado de su recuperación. A ello hay que añadirle un físico muy especial que permite al atacante recortar los tiempos esperados.

El otro Suazo , el de Honduras, tampoco jugó el primer partido. En su caso, los médicos también desaconsejaron que lo hiciera. Su problema es un poco más complicado. El fino atacante lleva dos años acumulando diversas lesiones que le han impedido recuperar su nivel.

La duda es si Rueda lo hará jugar de titular ante España o aguantará para que esté mejor frente a Suiza. Lo más probable es que esté contra los de Del Bosque, porque Honduras no puede permitirse sumar una segunda derrota. Su baja y la de Rambo De León se notó mucho ante Chile. Sin ellos, el equipo catracho tiene bastante menos peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario