Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, encara con ilusión el inicio del Mundial de MotoGP 2010 con la prueba inaugural en el circuito qatarí de Losail, aunque lo hace con calma porque "no hay que dejarse llevar por los nervios o expectativas".
El piloto australiano Casey Stoner ha asegurado que llega a la primera cita del campeonato Mundial , el Gran Premio de Qatar, "convencido" de que ha hecho el trabajo "adecuado" en pretemporada para poder estar en la lucha por la victoria en el circuito nocturno.
Álvaro Bautista (Suzuki), que debutará el próximo domingo en la máxima categoría del motociclismo en el Gran Premio de Qatar, está ansioso por competir con los mejores del mundo y sueña con proclamarse 'rookie' del año.
Marquez "Tengo la confianza de poder estar delante y la ilusión de luchar por ganar carreras, aunque cuando lleguemos a Qatar veremos qué pasa, porque nos puede costar más. Personalmente me veo preparado para estar con el grupo de delante, pero ya veremos si podemos luchar por ganar", afirmó Marc Márquez en declaraciones facilitadas por su escudería.
Rossi. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como el español Jorge Lorenzo camino ya de Qatar, escenario del primer gran premio de la temporada, reconoció que este año se vivirá "una gran batalla, pues hay muchos pilotos fuertes".
El nueve veces campeón del mundo reconoció que el 2010 será, seguramente, un año muy divertido para los aficionados por la gran lucha que existirá en la pista, para agregar que "Qatar es uno de los circuitos preferidos para nuestra moto y esperemos que este año sigan los buenos resultados", incidió.
El valenciano Héctor Barberá reconoció que tenía muchas ganas de estar "ya en pista, para realizar los entrenamientos del primer gran premio en la categoría reina y verme así junto al resto de pilotos de MotoGP".
Dovicioso. La carrera de Qatar es única al ser de noche. Dicho esto, una vez te acostumbras se vuelve normal correr en esas condiciones", sostiene Andrea Dovizioso al hablar del carácter especial de la primera prueba del Mundial que se celebrará el próximo domingo.
El actor español Antonio Banderas apadrinó la presentación en Madrid del equipo Jack&Jones para el campeonato del mundo de Moto2 que integran los pilotos Joan Olivé y el hispano estadounidense Kenny Noyes.
En un acto multitudinario, acorde a la fama del principal exponente de esta nueva escuadra, el actor Antonio Banderas reconoció: "Siempre he sido un apasionado de las motos y como ha surgido esta oportunidad no lo he dudado ni un momento, pretendo ayudar a los jóvenes talentos como los que me acompañan hoy aquí, para intentar conseguir lo mejor en esta singladura"
Olive: "No todo ha salido tan bien"
Joan Olivé es quien más trabajo ha tenido para adaptarse a la nueva moto puesto que, en 2009, disputó el campeonato del mundo de 125 centímetros cúbicos y debe esforzarse al máximo tanto para controlar la potencia de su nueva moto como el mayor peso de la misma a la hora de conseguir el máximo rendimiento posible.
"En mi caso no todo ha salido tan bien como esperábamos durante la pretemporada, pero estamos en un gran equipo y sabemos que con trabajo vamos a conseguir reducir las diferencias que hasta ahora ha habido. Tengo que trabajar mucho pero sé que al final los resultados llegarán", indicó Olivé.
"En mi caso, estaba acostumbrado a un paso por curva muy rápido con la moto de 125 c.c. y todavía me cuesta modificar esta forma de pilotaje con los motores de cuatro tiempos. En este punto es en donde creo que mas tengo que trabajar, pero sé que lo conseguiré".