Fernando Alonso dio en el Gran Premio de China un golpe sobre la mesa en una maniobra complicada, muy arriesgada. Propia de quien fue fichado para no esperar el plato sino ir a servirse. El español llevaba desde la vuelta 7 a la 19 detrás de Felipe Massa, una vez más, tras el líder del Mundial, respetando la regla de que el primero pide antes su estrategia que el compañero, pero en Shanghai ambos entraban a la vez por la lluvia repentina. Así que lo primero para el primero.
Ferrari entona que el más rápido se lo tiene que ganar en la pista, es justo, nadie debe apartarse aunque el compañero detrás vaya más rápido, es justo también a estas alturas del campeonato. Alonso actuó en consecuencia, le pasó y fue más rápido que él en pista, por el sitio más estrecho pero legal: justo también.
Alonso: "No podemos estar contentos porque queríamos estar en el podio"
Fernando Alonso no terminó del todo contento el Gran Premio de China, en el que acabó cuarto, ya que lo que buscaba era el podio. "No podemos estar contentos porque queríamos estar en el podio", explicó el bicampeón del mundo, quien reconoció que cometió "un error en la salida al adelantarme".
Para el asturiano "lo más dificil han sido en las ultimas vueltas porque queríamos cambiar neumáticos, pero no era posible porque faltaban pocas vueltas". "No sé cuántas paradas he hecho, creo que cuatro o cinco. En carreras de este tipo pasa de todo", agregó.
Alonso espera que en Montmeló se dé por fin una carrera sin sobresaltos: "Ojalá que en Barcelona haya una carrera normal porque la única que ha habido normal la he ganado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario