Un fallo en la llanta de la rueda del McLaren del británico Lewis Hamilton parece la causa del accidente que le arrebató el segundo puesto en favor de Fernando Alonso.
Relacionados
Noticias
El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró en rueda de prensa que todavían no está aclarado el motivo que privó a Hamilton del podio. "Lo que sabemos es que la llanta falló, probablemente provocado por algún error humano, lo que condujo a una deflación y el accidente", afirmó.
Whitmarsh aseguró después de la carrera que la causa más probable del reventón fueran "los desechos" acumulados sobre el asfalto. Y aunque los primeros análisis de Bridgestone le dieran la razón, otras voces no estaban tan de acuerdo.
Los restos de la rueda izquierda accidentada fueron mandados a analizar y confirmaron el posible fallo de la llanta. "El fallo en la llanta está siendo investigado. Podría ser a causa de los desechos, podría ser un problema de desviación, o podría ser una falta de presión en la tuerca de la rueda, lo que permitió una flexión", aseguró Whitmarsh, quien parece exculpar a su piloto.
Pero, si se confirma el fallo humano, la opinión sobre la agresiva conducción del piloto británico quedaría más en evidencia. No son pocos los que creen que Hamilton debería cuidar más los neumáticos a lo largo de las carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario