28/4/11
La compañía nipona ha sido víctima de uno de los mayores ataques informáticos de la historia.
Una intrusión ilegal en el servicio de PlayStation Network a través de la cual los piratas informáticos habrían extraído datos personales, bancarios y contraseñas de los consumidores.
El ataque se produjo hace más de una semana. Entonces Sony canceló el servicio pero no dio ninguna explicación a los usuarios.
“Durante los primeros tres días no sabía lo que estaba pasando. No sabía si el sistema había sido pirateado o si había dejado de funcionar… A día de hoy nadie me ha dicho nada, he sido yo quien ha visitado el blog con la esperanza de enterarme de algo”, se lamenta Dylan Scott, jugador de Playstation.
Sony ha abierto una investigación para conocer los detalles de este ataque, pero el daño a su imagen ya está hecho.
“Creo que a partir de ahora la gente va a cuestionar todo tipo de empresa y todo tipo de marca antes de dar detalles sobre sus datos. Y esa desconfianza se va a mantener el tiempo”, asegura el experto Jonathan Gabay.
Para mayor enfado de sus clientes, el pasado martes Sony presentó a bombo y platillo su nueva tableta.
El ataque pirata ya había sido detectado, pero ningún representante de la empresa hizo referencia a esta intrusión informática que podría afectar a cerca de 75 millones de usuarios en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario