Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

Playstation Network:30 días de suscripción gratis en playstation network plus

2/5/11


A nivel regional comenzará el re lanzamiento de los servicios por etapas;
la seguridad del sistema se mejoró para ofrecer mayor protección de información personal


Tokio, 1 de mayo de 2011 – Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía) anunciaron que en breve comenzará el restablecimiento por etapas y por región de los servicios PlayStation®Network y Qriocity™, empezando con la activación de los servicios de juegos, música y videos. Así mismo, la compañía anunció una serie de medidas inmediatas para mejorar la seguridad en toda la red, así como un nuevo programa de agradecimiento a los clientes por su paciencia y lealtad.
Como consecuencia de un ataque cibernético delictivo al centro de datos de la compañía ubicado en San Diego, California, Estados Unidos de América, SNEI desactivó rápidamente los servicios PlayStation Network y Qriocity, contrató a múltiples empresas expertas en seguridad informática con el correr de varios días y llevó a cabo una auditoría exhaustiva del sistema.


Desde entonces, la compañía ha implementado una variedad de nuevas medidas de seguridad para ofrecer mayor protección de la información personal suministrada. SNEI y los terceros expertos contratados han realizado pruebas exhaustivas para verificar el nivel de fortaleza de seguridad de los servicios PlayStation Network y Qriocity.
Con la implementación de dichas medidas, SCE y SNEI planean iniciar en breve una reactivación de los servicios por etapas y por región. La fase inicial de la reactivación incluirá, sin carácter taxativo, las siguientes acciones:


• Restablecimiento de los juegos online en los sistemas PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable)
• Esto incluye títulos que requieren verificación online y juegos descargados.
• Acceso a Music Unlimited powered by Qriocity a PS3/PSP para usuarios inscriptos ya existentes
• Acceso a administración de cuenta y blanqueo de contraseña
• Acceso a descarga de Movie Rentals (alquileres de películas) no vencidos en PS3, PSP y MediaGo
• PlayStation®Home
• Lista de amigos
• Funcionalidad Chat


Trabajando en conjunto con varias empresas de seguridad externas, la compañía ha implementado medidas de seguridad significativas para detectar actividades no autorizadas y ofrecer a los usuarios mayor protección de su información personal. La compañía también está creando el cargo de Director Ejecutivo de Seguridad Informática, que reportará directamente a Shinji Hasejima, CIO de Sony Corporation, para agregar un nuevo cargo de experiencia y responsabilidad para la protección de los datos de usuarios y como complemento del personal de seguridad informática existente. Las nuevas medidas de seguridad implementadas incluyen, a mero título enunciativo, las indicadas a continuación:


• Se agregó monitoreo de software automatizado y gestión de configuraciones para ayudar a defender al sistema contra nuevos ataques
• Se aumentaron los niveles de protección y cifrado de datos
• Se aumentó la capacidad de detectar intrusiones de software dentro de la red, acceso sin autorización y patrones de actividad no habituales
• Se implementaron firewalls adicionales


Además, la compañía aceleró una mudanza ya planeada del sistema a un nuevo centro de datos ubicado en un lugar diferente que ha estado en construcción y desarrollo por varios meses. Por otro lado, PS3 tendrá una actualización forzada del software del sistema que requerirá que todos los usuarios registrados de PlayStation Network cambien las contraseñas de sus cuentas antes de ingresar al sistema.
Como una capa de seguridad adicional, esa contraseña sólo puede modificarse en el mismo sistema PS3 en el que fue activada esa cuenta o a través de una confirmación validada por correo electrónico, una medida crítica para ayudar a proteger aún más los datos de los clientes.
La compañía está llevando a cabo una investigación continua y exhaustiva y se encuentra trabajando con las autoridades legales para rastrear y demandar a los responsables de la intrusión ilícita.
“Este acto delictivo contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros clientes sino también en toda la industria. Estos ataques ilícitos obviamente resaltan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Tomamos muy en serio la seguridad de la información de nuestros clientes y estamos comprometidos a ayudarlos a proteger sus datos personales. Además, la organización ha trabajado día y noche para que estos servicios estén nuevamente en línea, y lo estamos haciendo únicamente luego de haber verificado mayores niveles de seguridad en nuestras redes”, manifestó Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. “PlayStation Network y Qriocity se interrumpieron para el público global. En el camino, hemos aprendido lecciones sobre la valiosa relación con nuestros clientes y para tal fin, lanzaremos un programa de agradecimiento a clientes para clientes registrados como una forma de expresar nuestra gratitud por su lealtad durante la baja de la red mientras trabajamos aún más arduamente para restablecer y volver a ganar su confianza en nosotros y en nuestros servicios”.


Oferta de Cortesía y Programa de Agradecimiento “Welcome Back” (Bienvenidos de nuevo)
Si bien al momento no hay pruebas que indiquen que se sustrajeron datos de tarjetas de crédito, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes a proteger su información personal y realizará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios a inscribirse en servicios de protección de robo de identidad y/o programas similares. La implementación se realizará a nivel local y en breve se pondrán a disposición más detalles en cada región.


La compañía también lanzará el programa “Welcome Back” en PlayStation Network y Qriocity, que se ofrecerá a nivel mundial y se implementará a la medida de los mercados específicos para brindarles a nuestros clientes una variedad de opciones de servicios y contenido premium como una expresión de gratitud por parte de la compañía por su paciencia, respaldo y continua lealtad.


Los componentes centrales del programa “Welcome Back” incluirán:
• Cada territorio ofrecerá contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado para que se descargue en forma gratuita. En breve, se anunciarán los detalles específicos de este contenido en cada región
• A todos los clientes existentes de PlayStation Network se les otorgará una membresía gratuita por 30 días para el servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio sin cargo
• Los usuarios inscriptos en Music Unlimited powered by Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio sin cargo


En las próximas semanas se lanzarán ofertas adicionales de entretenimiento y servicios “Welcome Back” en la medida que la compañía reactive los servicios PlayStation Network y Qriocity con el estándar de calidad que los usuarios han sabido disfrutar y realizará su mayor esfuerzo por superar dichas expectativas.
SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las operaciones antes de reanudar las demás operaciones de PlayStation®Store y Qriocity, programadas para este mes.
Para obtener más información sobre la intrusión y el restablecimiento de los servicios PlayStation Network y Qriocity, visite http://blog.us.playstation.com, http://blog.latam.playstation.com/ y http://blog.eu.playstation.com/


Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es fabricante líder de productos de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos informáticos para los mercados profesional y de consumo. Con sus unidades de negocio de música, películas, entretenimiento por computadora y negocios online, Sony está posicionada en forma exclusiva como la compañía de electrónica y entretenimiento líder del mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente US$78 mil millones para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010. Sitio web global de Sony: http://www.sony.net/


Acerca de Sony Computer Entertainment Inc.
Reconocida como la compañía líder mundial en la evolución de entretenimiento por computadora centrado en el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye y comercializa la consola de juegos PlayStation®, el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®2, el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable) y el sistema PlayStation®3 (PS3®). PlayStation ha revolucionado el entretenimiento hogareño presentando procesamiento de gráficos 3D de avanzada, y PlayStation 2 mejora aún más el legado de PlayStation como centro del entretenimiento por red en el hogar. PSP es un sistema de entretenimiento portátil que permite a los usuarios disfrutar de juegos 3D, con videos en movimiento de alta calidad y audio estéreo de alta fidelidad. PS3 es un sistema de computación de avanzada, que incorpora el procesador Cell de última generación con el potencial de una supercomputadora. SCEI, junto con sus divisiones subsidiarias Sony Computer Entertainment America LLC., Sony Computer Entertainment Europe Ltd. y Sony Computer Entertainment Korea Inc. desarrolla, edita, comercializa y distribuye software y administra los programas con licencia de terceros para estas plataformas en los respectivos mercados a nivel mundial. Con su casa matriz en Tokio, Japón, SCEI es una unidad de negocios independiente del Grupo Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario