Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

No volveré a España



David Silva atraviesa uno de los mejores momentos, por no decir el mejor, de su carrera. En el Valencia también ofreció grandes jornadas de fútbol pero, como él mismo precisa, la diferencia es que ahora lucha por ganar un título importante como la Premier League con el Manchester City. Elogia al entrenador Roberto Mancini y está tan a gusto en Inglaterra que descarta un regreso.
En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, David Silva asegura que "se equivocaban quienes dudaban de mí físico en un fútbol tan competitivo como el inglés. Allí estoy muy bien, disfruto al máximo y no tengo ninguna intención de volver a España".
Mou descartó su fichaje
Una declaración tajante que se produce escasos días después de trascender que en 2010 David Silva no fichó por el Real Madrid a raíz de un informe negativo de José Mourinho. ¿La causa? Sus salidas nocturnas. El propio jugador canario no oculta cierto rencor hacia la negativa del club blanco a contratarle en base, a su juicio, a rumores infundados. Al final Mou se decidió por Mesut Ozil.
Un capítulo que es agua pasada. Ahora el ManCity está tan contento con él que quiere blindar a su crack ofreciéndole un aumento de sueldo hasta llegar a las 120.000 libras semanales, que le equipararían a Touré Yaya, Kun Agüero y Carlos Tevez, los mejores pagados de la plantilla. "Del contrato no sé nada, pero sí es cierto que todos me tratan a lo grande y quiero seguir así", incide David Silva.
Como ya ha destacado en más de una ocasión, el centrocampista español destaca el papel de su entrenador Roberto Mancini en su progresión. "Desde que llegué me ha dado una confianza absoluta, libertad total en el campo y ha conseguido que los compañeros se adapten a mi estilo de juego, circunstancia que me beneficia", considera David Silva, cuya admiración hacia el técnico italiano le lleva a afirmar que "pienso de verdad que es mérito suyo que hayamos llegado a estenivel. Se lo agradezco y no lo digo por quedar bien, es algo que siento".
Esta tarde el ManCity defiende, en casa ante el Bolton, sus dos puntos de ventaja al frente de la Premier sobre el ManUtd, que mañana afronta una difícil visita al Tottenham, tercero en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario