Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

¡Anda si son mortales! Clasificación del Gran Premio de Melbourne

Red Bull ya no se pasea

El mismo podría ser Lewis Hamilton. O tal vez Jenson Button. En cualquier caso, un McLaren. El equipo inglés ha montado un dispositivo potente en su coche sin escalón en el morro. Y confirmó su condición de candidato con un doblete saludable que elimina la custodia permanente de Vettel con las poles.
Fue McLaren, aunque pudo ser Mercedes. A Nico Rosberg le pudo la presión con el estrellato a las puertas. Cometió un par de errores en su aproximación a la pole y no capturó esa pieza. Michael Schumacher, cuarto por detrás del sorpredente Grosjean, no pudo igualar la vuelta supersónica de Hamilton a falta de tres minutos para la conclusión. Pero el equipo alemán se deshace de su funda de telonero y apunta directo a la Liga de Campeones.
La prohibición del gas de los escapes ha surtido efecto en términos de igualdad. Red Bull ya no se pasea en las clasificaciones con Vettel fumando y con el codo en la ventanilla. Esa limitación técnica parece haber anulado el vigor de los coches energéticos. Vettel sufrió en la conducción con varios contravolantes y se vio a un coche que ya no va por las vías del tren. El año pasado, el Red Bull no tenía velocidad punta en las rectas, pero era una tanqueta en las curvas. Eso parece haberse acabado a tenor de lo visto en Melbourne. La sexta posición del campeón del mundo augura un Mundial con emoción.
El otro descalabro del día llegó por el equipo español HRT. Como el año pasado bajo la denominación de Hispania, el equipo está fuera de carrera. Ni De la Rosa ni Karthikeyan superaron el tiempo mínimo exigido (1.32:214) para competir en el gran premio australiano. Demasiado lentos. Traza natural si se tiene en cuenta que fueron los primeros kilómetros de ambos pilotos a los mandos de su recién estrenado coche. Dificultades y muchas para De la Rosa: "No podemos conducir sin dirección asistida.
 
Estamos donde esperábamos a estas alturas del año, pero lo bueno es que sabemos donde tenemos que mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario