Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

¡Ya empezamos igual!

Fernando Alonso urgió a una reacción inmeidata en Ferrari "porque este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar un gran premio"., recordando que el pasaod año sólo ganaron en Silverstone, novena carrera del calendario.
"Vamos a intentar traer piezas nuevas cada Gran Premio y veremos cuales funcionan y cuales no. Nosotros tenemos más margen de mejora que los rivales porque el coche no va del todo bien y cualquier cosas nueva que pongamos debe servir para mejorarlo", señaló Alonso.
El asturiano se bajó muy enfadado del coche, incluso tuvo un gesto poco amable con el comisario, porque quería que le empujaran. No habló de inmediato, primero prefirio calmarse.
"Creo que puse una rueda en la hierba y perdí el coche de atrás. No creo que eso cambie mucho las cosas. Normalmente la diferencia con Massa en Q1 y Q2 es la misma y aquí también se mantiene. No se donde está realmente el coche. Lo mejor es hacer una media entre la Q1 y la Q2, y es ahi donde estamos, muestra la competitividad del coche", dijo Fernando.
Alonso dijo que no eran suficientemente rápidos. "Nos faltan 15 km/h. Habrá que trabaja para recuperarlos", dijo .Fuentes de Ferrari insunuaron que la velocidad de paso por curva es buena y que es en las rectas donde pierden, peor Alonso dijo que tenían que mejorar "en velocidad y en agarre". Dee hecho, en la Q2 se vio que Alonso iba perdiendo 2/10 por sector con respecto a Hamilton.
Con todo, parece que Ferrari está más cerca de la cabeza que el pasado año en Australia, pero el problema es que los equipos intermedios han mejorado muchísimo y eso lo pagan. Eso es un punto que Alonso valora como positivo y que puede ser la planaca para la reacción.
"El año pasado en calificación estuvimos a 1"4 del primero. Este año en la Q2 sólo a 1" del más rápido. Así que, entre comillas, estamos mejor que en 2011. Lo que pasa es que tenemos que mejorar: el año pasado nos costó nueve carreras recuperra ese segundo cuatro", dijo Fernando, de ahi que quiere ganar antes de llegar ala novena carrera. Perocuiosamente esa novena carrera, la de Silverstone, fue la única en la que se corrió sin dufusores soplados. La FIA los prohibió de la noche a la mañana y los reintrodujo hasta final de temporada a petición de todos los equipos.
En cualquier cas Alonso estima que "en coches desarrollados hasta el límite es más difícil mejorar, se tarda más".
Hoy por hoy, hasta que no llegue la reacción pedida, El asturiano es consciente de que entrar en la Q3 exige por ahora un gran esfuerzo. "Sin poner las ruedas en la hierba y dar el trompo y con gomas blandos duras no puedo asegurar que hubiera entrado en al Q3. Pero si lo hubiera hecho, quizás me hubiera quedado sin neumáticos para la carrera", dijo. Y es que en los ensayos invernales, el Ferrari parecía degradar las gomas más rápido que sus rivales.
De cualquier forma, un buen resultado pasa por "una buena salida. Los Red Bull no están lejos, dos filas más alante. Si sales bien y te metes en la primera curva, igual que colocas con el grupo t luchas con ellos", señaló. Pero las dos primeras curvas aquí son muy traicioneras y ya el pasado año le tocaron, dio un trompo y quedó menetáneo último. Y salir justo en el centro de la parrilla es tener  muchos números de verse envuelto en una melee.
La esperanza es lo último que se pierde. Y Alonso no la pierde nuca. Pero no se limita a esparar, sino que empuja al equipo para que busque soluciones convencido de que estas no serán un regalo del cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario