Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2011

España 3-1 Escocia :España invemcible

La selección española no para. Ayer no dejó pasar la ocasión de apuntarse a otro récord. No dio ninguna opción a Escocia en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania y ganó su 14º partido oficial consecutivo con dos goles de Silva y uno de Villa (3-1). Igualó así la marca que hasta ahora compartían Holanda y Francia. La Roja se quedará sola si no le ocurre como en el Mundial de Sudáfrica y empieza la cita continental del verano que viene con un nuevo triunfo.


ESPAÑA - 3 ESCOCIA - 1

España no se descuida lo más mínimo con algo más que el prestigio en juego y no deja de celebrar nuevos logros. También nuevos descubrimientos, como el de Silva de falso nueve, sin delantero centro puro en la formación inicial, ya que Torres y Llorente se quedaron en el banquillo. Algo así como lo de Messi en el Barça, con Pedro y Villa en las bandas, y Xavi, Cazorla y Busquets por detrás.

DESPLIEGUE OFENSIVO / Una vuelta de tuerca más del seleccionador que abre nuevos horizontes al ataque español y sobre todo a Silva, que no extrañó nada un rol que ya tuvo que asumir en el segundo tiempo del encuentro contra la República Checa en Praga. El jugador del Chelsea estuvo en su salsa y sus compañeros en fase ofensiva encantados, sobre todo los del Barcelona, que saben bien lo que es desplegarse de esa manera.

Después de quejarse en la prensa deportiva del trato que recibía por parte de Del Bosque desde el pasado Mundial y tras comprobar que el seleccionador no tenía nada que reprocharle ni en público ni en privado, Silva habla en el campo. Fue, con Xavi, el más destacado en Praga y ayer asumió el liderazgo del equipo con goles y juego.

El primer tanto llegó antes de que Escocia pudiera alimentar esperanzas de dar la campanada. Intentaba el equipo británico ajustar su esquema defensivo cuando irrumpió Xavi para dibujar una extraordinaria apertura a la derecha hacia Villa. El delantero asturiano prolongó para la incorporación del debutante Jordi Alba y este pasó atrás para que Silva batiera a McGregor por bajo y con un chut seco (m. 6).

PUNTO DE PARTIDA / Buen punto de partida para España el día en que Valdés por fin se estrenaba como titular en partido oficial. El portero del Barça no fue muy exigido por los escoceses, pese a que un par de despistes defensivos pudieron complicar la marcha del encuentro. Cerca del descanso dio buena muestra de lo que puede aportar con su buen toque con el pie. Con un gran pase a Villa empezó la jugada que bien pudo acabar en el segundo gol español. El tanto no llegó porque McGregor sacó un mano milagrosa ante el disparo de Cazorla.

Quien no perdonó fue Silva al culminar otra combinación espectacular del equipo español con un zurdazo cruzado imposible para el portero escocés (m. 44). Tras el descanso, coronó su gran noche con una asistencia a Villa, autor del tercer tanto con un disparo cruzado con la derecha. El Guaje ya está en los 50 goles, logrados en 80 partidos, una marca única en el fútbol español y al alcance solo de los elegidos.

Después Thiago entró por Silva y acabó haciendo de Xavi, que pidió el cambio cuando Llorente estaba destinado a entrar por Villa. La retirada del capitán azulgrana se notó en el control del balón, aunque no en las ocasiones de gol españolas que no se concretaron. Al final el único tanto sería de Escocia, marcado por Goodwilie de penalti, hecho por Valdés a Mckail-Smith (m. 66).

No hay comentarios:

Publicar un comentario