Sebastian Vettel es de nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno. Es el segundo de su carrera y el más joven en obtener dos campeonatos. Jenson Button mientras tanto hizo muy bien su trabajo y consiguió ganar el Gran Premio de Japón en Suzuka, triunfo al que también optó Fernando Alonso pero que al final no lo consiguió.
Vettel es el piloto más joven en ganar dos títulos mundiales de F1
El piloto alemán conquista en Japón su segundo título consecutivo y se convierte en el bicampeón más joven en la historia de la F1. Vettel concluyó en tercera posición, por detrás de Alonso, segundo, y Button, que se apuntó un triunfo peleado. El español Jaime Alguersuari fue decimoquinto. Vettel sucede a Alonso, que hasta el momento ostentaba el honor de ser el más joven en conseguir dos títulos.
El alemán va a ser un piloto de leyenda. de eso no cabe duda. Los números en este campeonato 2011 son ciertamente para enmarcar. Así ha conseguido 12 poles, nueve victorias y han estado en el podio 14 veces. Tremendo piloto, aunque algunos dirán que Red Bull tiene al mejor ingeniero, Adrian Newey.
Fernando Alonso realizó una gran carrera en la que Ferrari acertó con la estrategia
Alonso terminó por delante de Vettel, fue segundo y dejó al alemán en la tercera posición, pero también es cierto que a este le bastaba con ser décimo para ser nuevamente campeón del mundo, lo que no quita mérito alguno ni a la victoria de Jenson Button ni al segundo lugar en Suzuka de Alonso.
El asturiano hizo un carretón saliendo de la quinta posición y terminó segundo por delante del campeón, Vettel, al que supo controlar de manera magistral a pesar de que el Red Bull es superior. Lo que le dará alas a Alonso para ganar carreras de aquí al final.
El español Jaime Alguersuari terminaba decimoquinto. No fue el mejor día para él, su Toro Rosso no fue en Suzuka un coche medianamente competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario