Los dos equipos que cierran el grupo D de la Champions League se enfretan con la esperanza de conseguir 3 puntos que los acerquen a los líderes del grupo: Real Madrid y Borussia Dortmund.
El Ajax (4º) aún no ha puntuado en esta edición. Estuvo cerca de hacerlo en Dortmund, en un partido claramente dominado por los alemanes, pero un gol de Lewandowski a 3 minutos del final les arrebató esa posibilidad. Lo cierto es que el campeón holandés no ha tenido suerte en el sorteo, cayendo en el grupo más competitivo del torneo, y ante los 3 campeones de las ligas más potentes de Europa. Sin bajas reseñables para el encuentro.
El Manchester City (3º) ha comenzado de forma horrible, y camina al borde del abismo una temporada más. Repetir el fracaso de la temporada pasada , donde no fueron capaces de superar la fase de grupos, es inadmisible para uno de los clubes más ricos del continente, y que se presenta con la corona de campeón inglés sobre la cabeza. Perdieron ante el Real y empataron ante el Dortmund en sus duelos anteriores. Silva podría comenzar este partido en el banquillo, aunque su presencia es más que dudosa. Javi García, Rodwell y Maicon son baja segura.
Los problemas del Ajax en Champions pueden extenderse a la Eredivisie, donde no termina de despegar y son 4º a 5 puntos del líder, el Twente. Vertonghen se fue al Tottenham y Van der Wiel al PSG, y de nuevo debilitaron a un equipo que en 2 años ha visto como esos jugadores, además de Emmanuelson, Luis Suárez, Stekelenburg y De Zeeuw abandonaban el equipo. Muchos traspasos que han dejado las arcas del equipo llenas, pero el campo con mucho menos talento. Podrán ganar la Eredivisie una temporada más, pero lo cierto es que este Ajax es peor que el de la temporada pasada.
Al City lo conocemos bien, y además ya hablamos de ellos en su primer partido de la temporada. El equipo es casi el mismo de la pasada temporada, y han apostado por este estilo de juego. Discutible, sin duda, ya que Mancini no ha dejado de estar cuestionado ni siquiera cuando ganaron la pasada Premier League. En la Premier aún no han perdido ningún partido, y son 3º a 4 puntos del líder Chelsea, tras encadenar 3 victorias consecutivas. La última de ellas, de especial valor, ya que vencieron al WBA pese a jugar con un hombre menos 70 minutos, y pese a ir perdiendo en el marcador. Los dos goles de Dzeko en ese encuentro (saltó al terreno de juego en el minuto 79) hacen pensar que podría ser titular mañana.
Como digo, el Ajax me parece el rival más flojo del grupo sin discusión. Bien es cierto que el City no ha hecho grandes partidos aún en esta competición, pese a que estuvo muy cerca de puntuar en el Bernabéu. En su último partido ante el Dortmund, salvaron 1 punto gracias a la actuación estelar de Hart, que lo paró casi todo. Ahora, el margen de error es mínimo, y no ganar este partido dejaría a los ingleses en una situación muy delicada. El Ajax perdió 1-4 ante el Real en su primer partido de local, y el partido que perdió en Dortmund por 1-0 bien pudo ser un 3-0 o 4-0. La diferencia técnica es abismal y, si a Mancini no le da por descompensar el equipo, simplemente las individualidades deben ser suficiente para llevarse los 3 puntos que necesitan como agua de mayo. Mi apuesta de esta semana en la UEFA Champions League es, por tanto, para el necesitado campeón inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario