Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

El Káiser despierta en Montmeló

11/03/11

Schumacher parece dispuesto a que su nombre vuelva a sonar con fuerza en las quinielas de candidatos al título de Fórmula 1 esta temporada. El heptacampeón alemán fue el más rapido en la cuarta sesión de entrenamientos que las escuderías del Mundial están llevando a cabo esta semana en el circuito de Montmeló, penúltima de la pretemporada antes de que arranque el campeonato en Australia dentro de dos semanas.

A 'Schumi' le bastó la sesión de la mañana, en la que gran aprte de los pilotos se dedicaron a buscar tiempos, para lograr un mejor crono de 1:21.249 con el que superar a Fernando Alonso, segundo, en tres décimas (+0.365).

El asturiano fue el piloto más activo del día, superando una vez más la barrera de las cien vueltas y llegando hasta las 141. Le siguieron en cantidad de giros Kovalainen (138) y Kobayashi (98). Fernando dedicó la mañana a llevar a cabo diferentes pruebas de fiabilidad en el F150º Italia, mientras que el trabajo de la tarde se centró en el simulacro de carrera.

Alonso tuvo la oportunidad de probar las nuevas prestaciones aerodinámicas que presentaba su coche en Montmeló y estuvo más tiempo sobre la pista por culpa de una bandera roja que se mostró al japonés Kamui Kobayashi en la sesión vespertina -la primera de las dos mostradas en el día- después de que su Sauber se quedara sin gasolina.

Un crono de 1:21.614 fue el que facilió a Alonso ocupar la segunda posición, seguido del otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, quien aprovechó al máximo el poco tiempo del que dispuso en la sesión de la tarde en el relevo de Schumacher y se alzó hasta la tercera plaza.

Pruebas de calificación en Mercedes GP
Lo cierto es que Mercedes dedicó la sesión a hacer pruebas de calificación, con poco carga de gasolina en principio, de ahí sus magníficos registros. De hecho, el crono de Schumacher es el mejor (por medio segundo) de los registrados por los pilotos mundialistas esta semana en el Circuit de Catalunya. Michael pulverizó el crono marcado la jornada anterior por el mexicano de Sauber Sergio 'Checo' Pérez (1:21.761).

En Red Bull escondieron sus armas -y su aleron trasero- y Sebastian Vettel se conformó con el octavo puesto (1:22.933). El vigente campeón protagonizó la segunda bandera roja del día al quedarse parado el RB7 en la salida del pit-lane, circunstancia con la que se puso fin a la sesión.

El otro español en liza, Jaime Alguersuari, obtuvo la séptima posición, con un tiempo de 1:22.675, y cerró así su pretemporada, ya que no está anunciada su presencia en el último test de este sábado.

Por su parte McLaren, ya con un flamante Pedro de la Rosa como nuevo (o viejo conocido) piloto de pruebas, siguió demostrando que todavía le falta mucho para estar a la altura de los mejores, tal y como sus propios pilotos denuncian, y el británico Jenson Button tan sólo pudo ser decimotercero con un discreto tiempo de 1:25.837.

Además, el equipo Hispania, que aprovechó el descanso del alm

Fernando Alonso y Michael Schumacher, rodando en Montmeló

uerzo para presentar su monoplaza en sociedad, iniciará sus primeros tests de la temporada este sábado, en el último día de entrenamientos antes de que se inicie el campeonato en Australia.

Además de Hispania, también tomarán parte en estas últimas pruebas el propio Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg y el venezolano Pastor Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario