Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

Ferrari 458 Italia

El Ferrari 458 Italia es el modelo que reemplaza al F430. Está disponible desde marzo de 2010 a partir de 224.000 € (precio, equipamiento y ficha técnica). Es un cupé biplaza de 4,53 m de largo con tracción trasera y motor central posterior V8 de 578 CV que ha sido diseñado por Pininfarina. Ferrari no ha especificado si habrá una versión descapotable del 458 Italia como sí sucede en el modelo al que sustituye (F430 Spider).

Es una alternativa a modelos como el Corvette ZR1 (647 CV), el Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé (560 CV), el Lamborghini Murciélago LP640 Coupé (641 CV) o el Mercedes-Benz SLS AMG (571 CV). El 458 Italia es más costoso que el Corvette y el SLS AMG pero más asequible que el Murciélago LP640 Coupé (ficha comparativa).

El 458 Italia lleva un motor 4.5 V8 atmosférico con inyección directa de gasolina que da 578 CV a 9.000 rpm. Tiene una potencia específica muy alta: 128,47 CV/l. El par máximo también es alto para tratarse de un motor sin sobrealimentación: 540 Nm a 6.000 rpm —Ferrari asegura que hay disponibles 430 Nm desde 3.250 rpm—. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades.



Las prestaciones oficiales son muy buenas. El 458 Italia alcanza una velocidad máxima superior a 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 s. El consumo medio es 13,7 l/100 km, una cifra baja teniendo en cuenta la potencia y las prestaciones.

Es más rápido y gasta notablemente menos que el F430 (ficha comparativa). El 458 Italia acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo que un Murciélago LP640 Coupé y en menos que un SLS AMG, con un consumo intermedio (ficha comparativa).

Su aspecto exterior tiene rasgos que recuerdan a otros modelos de Ferrari como el Enzo y el California. Destacan la iluminación diurna de diodos (imagen) y la triple salida de escape central (imagen).

Ferrari asegura haber cuidado mucho la aerodinámica del 458 Italia para conseguir una resistencia aerodinámica baja y un buen apoyo cuando se circula a una velocidad alta. El difusor trasero consigue un apoyo aerodinámico de 140 kg cuando se circula a 200 km/h.

El chasis es de aluminio y está fabricando por Alcoa. Las diferentes piezas no están soldadas sino pegadas.

Tiene suspensión independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes. Lleva llantas de aleación de 20”, montadas en neumáticos de medidas 235/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero. Los frenos de disco son de 398 mm en las ruedas delanteras y de 360 mm en las posteriores. Según Ferrari, son capaces de detener al 458 Italia en 32,5 m cuando se circula a 100 km/h. Pesa 1.560 kg, con un 42% sobre el eje delantero y un 58% sobre el trasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario