Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

5 millones de euros la sanción del TAS

Alberto Contador atraviesa un momento complicado. Además de la sanción de dos años impuesta por el TAS, el madrileño también tendrá que afrontar una factura millonaria.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo, según informaba en una coletilla final de su sentencia, ha dejado para más adelante el estudio de la multa que, en aplicación del Art. 326, solicita la UCI. El organismo internacional pide 2.485.000 euros, el 70% de la ficha del corredor ese año, como daños y perjuicios al ciclismo. Nunca antes un ciclista había tenido que afrontar una cifra similar.



A esa cantidad, a los casi dos millones y medio de euros, habría que añadir que el de Pinto debe devolver los premios del Tour de 2010 (450.000 euros sin contar etapas, lideratos, etc) y del Giro de 2011 que ganó. Está reflejado expresamente en las conclusiones finales: "Contador es descalificado del Tour de Francia 2010 con todas las consecuencias que se derivan de ello, incluyendo la pérdida de medallas, puntos y premios". De hecho, los premios del Tour ya habían sido retenidos.



Además de las costas del juicio más la defensa -otro millón de euros-, Contador perdería una cantidad importante pero difícil de cuantificar por los ingresos en contratos publicitarios y por las carreras en las que no podrá competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario