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sábado, 11 de febrero de 2012

Un ave con cinco plazas

El BMW M5, como su hermano pequeño, el BMW M3, de hecho no se diseña ni se fabrica en BMW, sino en la filial BMW Motorsport GmbH, fundada en 1972. Este modelo pertenece a la BMW Serie 5, constituyendo dentro de la misma la versión deportiva. Desde 1972 se han fabricado las series E12, E28, E34, E39 y E60/61. Como primer BMW M5 se lanzó al mercado en 1980 el M 535i, que incluso se fabricó en serie.

La siguiente serie, la E28S, ya empezó a fabricarse a mano sólo como serie pequeña, al igual que su sucesor. El motivo de ello también reside supuestamente en los modelos M3, que empezaron a fabricarse en serie al mismo tiempo. La berlina familiar E39/2S M5 Touring fabricada hasta 2004, por el contrario, volvió a producirse a lo grande. Hasta ese momento parece que ambas series M habían ganado los suficientes fans.

El BMW M5 más moderno, cuyo modelo base es el E60, un tanto menos potente, se fabrica asimismo en serie, aunque sólo se suministra como berlina. En contraposición al M3, no existen variaciones para este modelo. En lo que al diseño respecta, destacan en el M5, al igual que en el M3, la curvatura del capó del motor, las grandes tomas de aire en el faldón y las aletas. El conductor también reconoce en el interior del BMW M5 que sin duda se halla a bordo de un deportivo. Los avances técnicos corren a cargo del sistema MDrive, que puede proyectar en el parabrisas del conductor, directamente en su campo de visión, o bien símbolos de navegación o bien la velocidad, los números de revoluciones y el punto óptimo de cambio de marcha por medio de una pantalla frontal (HUD)

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