Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2012

Alonso por detrás de los red bull

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, disputados en unas condiciones ideales de 20 grados en el ambiente y 31 en pista, han deparado una continuación de lo visto hace una semana en Suzuka (Japón). Red Bull manda, Sebastian Vettel manda y Ferrari arranca por detrás, aunque no parece que las distancias sean tan abismales en el trazado de Yeongam.
Fernando Alonso marcó el tercer mejor registro de la jornada con el neumático superblando apenas a tres décimas del registrado por los dos Red Bull, que no es el segundo redondo que se vio en los entrenamientos de Japón, aunque se evidencia la superioridad de los actuales campeones a una sola vuelta y con el DRS doble completamente en uso, como ocurre viernes y sábado de cada gran premio y no los domingos.

Ahí, en carrera, su uso no es libre y es cuando Ferrari iguala mucho más sus prestaciones. En las tandas largas de esta mañana, cargados con más de 100 kilos de gasolina y los superblandos, es decir, simulando las condiciones de carrera, los registros de Alonso y de Massa eran iguales a los de McLaren y en especial Jenson Button, 1.45 medios. La clave parece pues, de nuevo, poder calificar más adelante de donde lo lleva haciendo Fernando de media toda la temporada, es decir, sexto, y a partir de ahí pelear por todo el domingo.
Hamilton, aunque dominó la primera tanda en la madrugada española, sufrió muchos más problemas en la segunda, con un tremendo bloqueo de ruedas en la última parte de la sesión, al igual que el propio Felipe. Peor suerte tuvo Checo Pérez, al que un problema hidráulico le apartó de poder rodar toda la segunda tanda.
HRT que lleva alerón trasero nuevo ocupó las dos últimas posiciones, con Karthikeyan siete décimas más rápido que Pedro De la Rosa, que sufrió hasta cuatro frenadas al límite, todas en la pimera curva tras la línea de meta apurando en lo posible las prestaciones de su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario