Llueve de forma intermitente en Sevilla a falta de pocas horas para que arranque la final de la Copa Davis entre España y Argentina. Eso ha provocado que La Cartuja sufra a estas horas goteras y el equipo argentino, que tenía previsto entrenar en la pista central, no haya podido hacerlo. Argentina ya ha dicho que si llueve hoy no juega el primer partido de esta final de la Copa Davis ante España.
La pista ha sido tapada parcialmente y la selección española de tenis con Albert Costa, Granollers y Feliciano López han estado inspeccionando el terreno. La IFT (Federación Internacional de Tenis) también ha estado revisando el problema y es esta institución la que tiene que decidir si se celebran o no los partidos programados para hoy.
La normativa estipula que la final de la Copa Davis debe jugarse en indoor. No obstante, el estadio de La Cartuja es semiindoor y está cubierto por una capota que es por donde se está filtrando el agua. Stefan Fransson, juez árbitro de la Copa Davis y miembro de la IFT, ha revisado todas las instalaciones de la pista central. La previsión de lluvia indica que dejará de llover en Sevilla a las 12.00 horas, por lo que el riesgo de aplazar los partidos de hoy disminuyen.
El problema con las goteras se produjo después de que unos operarios subieran a la parte de arriba de La Cartuja y, por cualquier motivo, provocaron que el agua almacenada cayera a la pista central. A falta de menos de dos horas para que comenzara el primer encuentro el sol comenzó a salir en Sevilla y los operarios de La Cartuja retiraron las lonas que colocaron en la pista central. Hay previsión de que la planificación siga su curso pese a que las goteras han dejado en evidencia a La Cartuja. Ya están empezando a entrar los primeros aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario