Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

España a por otra ensaladera: Record de aforo 27.000 espectadores

El Estadio Olímpico de La Cartuja espera colgar este fin de semana el cartel de 'No hay billetes' que supondría 27.700 espectadores en las gradas viendo la final de la Copa Davis, lo que sería todo un récord en partido oficial en la historia de este deporte. Sólo la 'Batalla de los Sexos' de 1973 ubicó a más aficionados en las gradas para ver un partido.

Sólo el mencionado partido entre Billie Jean King y Bobby Riggs celebrado en Houston el 20 de septiembre de 1973 y que albergó a 40.000 aficionados en las gradas, superará lo que este fin de semana se espera alcanzar en La Cartuja. 27.700 aficionados disfrutando de la segunda final de Copa Davis entre España y Argentina. Hace tres años, en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, España ganó con la presencia de tan sólo 300 aficionados españoles que intentaban hacerse notar entre los 11.000 hinchas albicelestes. "Mucha gente se quedó en España tras anunciarse la baja de Rafa y nosotros demostramos que las finales hay que jugarlas y ganarlas", anuncia Fernando Verdasco, quien consiguiera el punto definitivo del 'Marplatazo'. En esta ocasión, son 3.000 los argentinos que se han desplazado hasta la capital andaluza para hacerse notar. "Dos mil argentinos harán más ruido que los 25.000 españoles que haya en la pista", advierte Feliciano López, acostumbrado como su pareja de dobles a lidiar con los 'cancheros' albicelestes.

El 'punto negro' de este apartado serán los últimos 4.000 abonos que se han vendido bajo la catalogación de 'visión reducida'. Como ya ocurriera en 2004 -en aquella ocasión no se avisó de tal circunstancia a los espectadores que veían en la rebaja de sus entradas una ganga-, habrá aficionados que podrán decir que han asistido a una cita histórica para el tenis español y argentino, aunque sea disfrutando de una visión parcial de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario