Está desarrollado como homenaje al Lamborghini Blancpain Super Trofeo Championship, una competición que se disputa en circuitos europeos como los de Monza (Italia), Silverstone (Inglaterra) y Hockenheim (Alemania). Es similar al modelo de competición ya que, por ejemplo, el motor V10 de 570 CV y 540 Nm de par máximo es el mismo en ambos, igual que la suspensión, el alerón —se puede graduar su inclinación mediante un botón que hay en el salpicadero— y el capó. Estos dos últimos están fabricados de carbono.
El LP 570-4 Super Trofeo Stradale acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
El motor V10 va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Tiene un modo, denominado «Thrust Mode», para alcanzar la máxima aceleración saliendo desde parado. Hace que el motor gire desde el principio a unas 5000 rpm. Como el resto de versiones del Gallardo, salvo el LP 550-2 Valentino Balboni, el LP 570-4 Super Trofeo Stradale tiene tracción total.
Para que pese poco, está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono. Pesa 1415 kg. Un LP 560-4 pesa 1634 kg, mientras que un LP 570-4 Blancpain Edition pesa 1500 kg. Es claramente más ligero que modelos similares como el Porsche 911 Turbo S, el Audi R8 o el Mercedes-Benz SLS AMG (listado).
El sistema de frenos está formado por discos ventilados en ambos ejes, de 365 milímetros en el delantero y 356 milímetros en el trasero. Las pinzas son de aluminio y van pintadas de color rojo —por primera vez en un modelo de Lamborghini—. Son de ocho pistones delante y cuatro pistones detrás. Opcionalmente se pueden adquirir unos discos de freno cerámicos con carbono, de mayor diámetro en el eje delantero que los de serie (380 milímetros) e igual en el eje posterior.
La carrocería va pintada en el color exclusivo «Rosso Mars» —Rojo Marte—. Es un homenaje a los coches de competición italianos, que han sido de este color en numerosas ocasiones. Ciertas zonas está pintadas en negro mate, como la tapa del motor (imagen), el alerón (imagen) y las molduras que hay en la parte baja del paragolpes delantero (imagen). Opcionalmente, la carrocería se puede elegir en «Grigio Telesto» (gris) o «Bianco Monocerus» (blanco). El techo puede ir pintado, opcionalmente, en color negro brillante. Éste está presente en las llantas de aleación, de 19 pulgadas. Van montadas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 235/35 R19 en el eje delantero y 295/30 R19 en el trasero.
Al igual que el exterior, el habitáculo está decorado en rojo y negro. Los paneles de las puertas, la estructura de los asientos y la cubierta de la consola son de fibra de carbono. Este material es opcional para gran parte del interior, como la pieza que hay bajo el freno de estacionamiento, el borde inferior del volante, las inserciones decorativas del salpicadero, el contorno del panel de instrumentos o los tiradores de apertura de las puertas y la guantera. Los asientos están tapizados de Alcantara y el volante va tapizado en ante.
Es posible transformar el LP 570-4 Super Trofeo Stradale en un coche de competición gracias a unas barras de protección en caso de vuelco, unos cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor de incendios.
Hay otras opciones disponibles como un navegador, sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y un dispositivo que eleva ligeramente la parte frontal para que el paragolpes frontal no roce con el suelo en determinadas circunstancias, como en las rampas de los garajes.
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