Alberto Contador, quinto clasificado en el Tour de Francia, ya comienza a pensar en la reconquista del Tour de Francia al señalar en los Campos Elíseos que el año que viene no habrá Tour y volverá «para ganar».
«El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante. Y para ello no iré al Giro. Al Giro nunca más», señaló el triple vencedor de la prueba francesa.
Contador, que vio cortada una racha de seis grandes consecutivas como vencedor, vivió en París una sensación poco habitual. No subió siquiera al podio.
«Es un año diferente, una sensación que no vivía desde 2007, pero me deja un buen sabor de boca. El año ha sido excepcional y con eso me quedo. De todas las formas voy a pedir que me dejen subirme un rato al podio», señaló irónicamente Alberto Contador.
El ciclista madrileño valoró el hecho de haber hecho una carrera de menos a más.
«Empecé a contrapié y los últimos días estuve mejor. No he ganado etapas, pero me voy con buena sensación», comentó.
Samuel, mejor escalador. El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) subió al podio de los Campos Elíseos de París para enfundarse el maillot de puntos rojos que acredita al rey de la montaña, momento que el campeón olímpico calificó de «muy emotivo».
«Es un día muy emotivo, para recordar toda la vida, en el que te acuerdas de mucha gente», señaló Samuel Sánchez, primer español ganador del premio de la montaña desde 1974, cuando lo logró Txomin Perurena.
El líder de la escuadra naranja, ganador de la etapa de Luz Ardiden y segundo en Plateau de Beille y Alpe D-™Huez, hizo un balance positivo a su participación en el Tour de Francia 2011, en el que obtuvo la sexta plaza en la general a 4.55 del vencedor, el australiano Cadel Evans.
«Acabo el Tour contento porque los objetivos se han cumplido. El desenlace ha sido el esperado. No he tenido caídas. Ya tenía ganas de llegar a París y todo ha ido fenomenal», concluyó Samuel Sánchez.
Andy Schleck, satisfecho. Andy Schleck, segundo en el Tour de Francia, afirmó que el podium de París es «el mejor posible», con el australiano Cadel Evans por encima y su hermano Frank por debajo.
«Estoy muy contento, este es el mejor podium que podemos imaginar, con Cadel que ha sido el más fuerte y que merece ganar, yo muy cerca (...) y mi hermano al lado. Es un sueño de toda familia», aseguró.
El ciclista del Leopard destacó que «el segundo puesto en un Tour de Francia es algo importante» y aseguró que sus padres están «orgullosos» de lo que han hecho sus dos hijos en la ronda gala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario