Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Arsenal ya piensa en refichar a Cesc

17/8/11
Se asegura una opción preferencial de recompra si el Barça le vende y el 50% del beneficio que generase esta hipotética venta al club culé

El Arsenal no ha hecho más que vender a Cesc Fàbregas al Barça y ya está pensando en recuperarlo. Al menos eso es lo que se desprende de la información que publicó ayer el diario inglés 'Daily Mirror' y según la cual el club 'gunner' ha arrancado de la negociación con el Barça un par de cláusulas que considera favorables para sus intereses. Una le da al Arsenal una opción preferencial de compra en el caso de que el FC Barcelona decida vender en algún momento a Fàbregas. De esta forma, el club londinense se asegura recuperar a su ya ex capitán si iguala la mejor oferta que recibiese el Barça en el caso de que decidiese poner en el mercado al centrocampista de Arenys.

La otra cláusula que figura en el contrato de traspaso de Cesc al Barça revelada por el 'Daily Mirror' ayer permitiría al Arsenal obtener un rendimiento económico de una hipotética venta del catalán a un tercer equipo. Pero para que se diese esta circunstancia, el FC Barcelona debería vender a Fàbregas por más de los 34 millones de euros que le pagará al Arsenal. Y de la diferencia entre esos 34 'kilos' y lo que ingresase el club azulgrana, el club 'gunner' se llevaría la mitad. Para poner un ejemplo práctico que se entienda fácilmente, si el Barça vendiese a Cesc por 40 millones, la diferencia con lo que habría pagado al Arsenal sería de 6 millones (40 que ingresaría menos los 34 que pagará). De esos seis millones, y según la cláusula citada, el Barça recibiría el 50 por ciento, es decir, tres millones de euros.

El FC Barcelona, que no informó de la existencia de estas dos cláusulas durante la presentación de Cesc, sí confirmó ayer su existencia y las atribuyó a una táctica para compensar en cierta manera al Arsenal, dado que el club inglés ha vendido a su capitán por un precio muy inferior a lo que ofrecían otros clubs como el Madrid o el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario