Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ferrari 599XX EVO


El Ferrari 599 Fiorano nos dice adiós. El ‘cavallino’ tiene los días contados y su sustituto es una de las grandes incógnitas del año. No obstante, Ferrari ya había anunciado que despediría al 599 por la puerta grande con una versión especial como regalo. Y no nos han hecho esperar mucho: la fábrica de sueños ha escogido la más extrema de las versiones del Ferrari 599 para llevarla al imposible. La podremos ver en el Salón del Automóvil de Bolonia 2011, que comienza el 3 de diciembre.
 

Esta variante ultralimitada, de venta exclusiva para el ‘Corse Clineti’ –la cartera más selecta de clientes del fabricante italiano- y bautizada como Ferrari 599XX EVO, suma el Evolution Pack, un conjunto de modificaciones que le hacen, aún si cabe, más deportivo. La tecnología de la Fórmula 1 se traslada al 599XX EVO: su alerón trasero es de tipo activo y puede configurarse a gusto del conductor desde el panel de instrumentos: todo depende de si queremos más o menos resistencia aerodinámica. El concepto es el mismo que el del DRS que ha pasado a formar parte de los monoplazas este año.
 

Asimismo, esta versión vitaminada del 599XX se somete a una dieta a base de fibra de carbono con la que reduce en 35 kilos su peso. Y se suman diversos elementos que mejoran su aerodinámica a fin de mejorar sus prestaciones. Cifras que guarda celosamente Ferrari y que serán desveladas en Bolonia. Lo que sí sabemos es que el 6.0 V12 de 700 CV eleva su entrega hasta los 750 CV gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. Lo que nos preguntamos es si el Ferrari 599XX EVO será la anunciada versión especial dedicada a Fernando Alonso o de si, a principios de 2012, veremos una nueva variante homologada para carretera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario