MAS ADELANTE LOS COMENTARE UNO A UNO
Las marcas más exclusivas del mercado muestran en el 82 Salón del Automóvil de Ginebra sus cambios, mejoras y apuestas para 2012.
Pasen y vean. Los coches de superlujo brillan con luz propia entre los modelos de calle. Las marcas más exclusivas han acaparado la atención en las primeras jornadas del 82 Salón del Automóvil de Ginebra. El glamour y la exclusividad han puesto los dientes largos a los que se contentan con poder hacerse una foto junto al coche de sus sueños. O a los que pronto se sentarán en él.El superlujo ha aterrizado en la ciudad suiza con un abanico de novedades que demuestra que los sibaritas y los amantes de la potencia compran coches sin preocuparse por la crisis económica. En España, durante el año pasado, se comercializaron 2.456 vehículos de alta gama, con un incremento interanual del ochenta y tres por ciento.
Aunque algunas marcas pasan un mal trago en Europa por la caída generalizada del mercado, sus propietarios están manos a la obra para reinventar sus modelos más atractivos, como ocurre con Ferrari o Maserati (del grupo Fiat), o Lamborghini y Bugatti, propiedad de Volkswagen. La deportividad extrema es una receta que parece funcionar en estos casos y las marcas apuestan por ello.
Estas enseñas, junto a las míticas Aston Martin, Bentley o Jaguar han desplegado una oleada de nuevos modelos que esperan satisfacer los paladares de los clientes más exquisitos. Desde el Vantage Roadster de la marca inglesa favorita de James Bond, hasta la potencia insaciable del nuevo F12 Berlinetta, el modelo más rápido jamás creado por Il cavalino rampante.
Además, brilla el inolvidable clasicismo de Bentley (la marca favorita de Luis del Rivero, expresidente de Sacyr), con el primer todocamino de lujo extremo, cuero y madera todoterreno; o el Jaguar XF Sportbrake, donde la marca del felino demuestra cómo debe ser un familiar de lujo.
EL CABALLO MÁS SALVAJE
El nuevo F12 Berlinetta es la máxima expresión de la potencia de Ferrari. Esta bestia superdeportiva de dos plazas alcanza los 340 kilómetros por hora, propulsado con un motor de 12 cilindros que cubica 6,2 litros y desarrolla la friolera de 740 caballos a 8.500 revoluciones. Pasa de 0 a 100 en 3,1 segundos y no valdrá menos de 300.000 euros.
UN TRIDENTE AFILADO
Maserati afila su tridente con el nuevo GranTurismo Sport. Esta espectacular y moderna máquina monta un motor de 4,7 litros V8 capaz de entregar 460 caballos de potencia. Este poder le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos, mejorando el registro de la versión actual. Además, cuenta con una nueva rejilla delantera y una espectacular toma de aire.
EL PODER DEL TORO
"Éste es un superdeportivo extremo y de lujo. Se llama Aventador J y sólo se ha fabricado una unidad. Jamás se ha construido algo así, con fibra de carbono blanda en los acabados interiores, un motor de 6,5 litros y 700 caballos", asegura Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, que añade que "lo hemos vendido por 2,1 millones sin IVA. Hemos hecho un sueño realidad".
DEPORTIVO PARA CUATRO
Giugiaro ha sorprendido con una idea fuera de lo común: un superdeportivo con mucha visibilidad y espacio interior. "Éste prototipo tiene todas las grandes ideas que queremos aplicar en un futuro próximo: habitabilidad interior, conectividad y deportividad", afirma Giorgetto Giugiraro, diseñador italiano de coches y alma de la marca.
EL JAGUAR SE PONE FAMILIAR
La marca del felino ha desvelado su lado más familiar este año con el XF Sportbrake. Jaguar ha presentado una convincente combinación de elegancia y aptitudes prácticas como dinámicas con este modelo espacioso. Está disponible con los motores diesel de Jaguar en la versión de 2.2 litros de 190 CV y cuatro cilindros o V6 de 3.0 litros en 240 CV y 275 CV.
EL BUGATTI MÁS RÁPIDO
Bugatti ha creado "el roadster más rápido de la historia. Es un nuevo concepto con 1.200 caballos que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos", dice Wolfgang Dürheimer, responsable de la marca de gran lujo. El Veyron 16.4 Gandsport volverá loco a los amantes de una potencia sin límites y "una conducción precisa, dinámica y exacta".
UN ROADSTER MUY INGLÉS
Aston Martin pisa fuerte con el nuevo Vantage V12 Roadster. Independizarse de Ford fue todo un acierto para la marca de superlujo británica. El coupé de 517 caballos ha sustituido su techo mecánico por una capota textil plegable que gustará a los más deportivos: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y con velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.
EL COCHE MÁS EXIGENTE
Bentley ha demostrado que el clasicismo no está reñido con la deportividad. La marca para exigentes del grupo VW ha lanzado el nuevo todocamino EXP F 9, "que pronto será el rey. Es una redefinición de este segmento, con toda la potencia y prestaciones de Bentley. Cuenta con doce cilindros y nuestro refinamiento de madera y cuero", explica Wolfganf Dürheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario