Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante.

 

El auto es muy ligero gracias a la tecnología CFRP que lo hace más ágil y dinámico y da testimonio de lo que puede hacer la ingeniería de peso ligero, que es de solo 3 mil 274 libras, convirtiéndose en el más ligero de este segmento tan exclusivo que se mantiene ocupado por Lamborghini.Al igual que su hermano el Superleggera, el bajo peso del Spyder Performante se debe en gran medida a los componentes de fibra de carbono.

Tiene un motor V10 5.2 litros que le da 570 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 60 en 3.9 segundos y una velocidad tope de 201millas por hora.

Viene con transmisión e-gear de seis velocidades que se puede operar con paletas detrás del volante y que brinda cambios suaves y precisos, aunque también está disponible la manual. Incluye sistema de tracción integral, frenos ABS, control de estabilidad y la opción de discos cerámicos de fibra de carbono.

La elegancia de cada Lamborghini reposa en el poder y función precisa. El diseño es una escultura pura libre de decoración superflua. El perfil tiene una forma dinámica y con o sin techo ofrece un excelente comportamiento aún a altas velocidades.

A primera vista, el Spyder Performante se reconoce fácilmente. Las modificaciones al exterior incrementan sus funciones aerodinámicas comparadas con el Gallardo Spyder.

Los ingenieros le dieron nuevas formas trapezoidales y largas tomas de aire que junto con las  luces LED, los rines de 19 pulgadas y los elementos en color negro para la parte delantera, le dan un look bastante atractivo. También está disponible un alerón trasero, cuenta con nuevos tubos de escape y un difusor en la parte trasera.

El cuerpo está hecho de aluminio y fibra de carbono, que resulta bastante resistente y rígido y al mismo tiempo le da un buen comportamiento.

El uso de fibra de carbono se extiende hasta el interior aunque también resalta el uso de Alcantara para los asientos deportivos, tapicería y volante que está cosido a mano.

La mano de obra es exquisita y evidente en cada rincón. Todo está perfectamente ensamblado y hecho de materiales de altísima calidad que consienten a todos los sentidos.

Las opciones de equipamiento incluyen fibra de carbono para la consola central, panel de instrumentos, freno de mano, partes bajas del volante y manijas de las puertas, y equipamiento multimedia con sistema de navegación, cámara de vista trasera. Si esto no es suficiente puedes optar por el programa 'Ad Personam' que brinda más opciones de personalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario