Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

Pagani Huayra



La espectacularidad estética nos sirve para no apartar nuestra vista del Pagani Huayra. En sus dimensiones exteriores, llaman la atención su gran anchura -2.03 m- y su escasa altura –apenas 1,16 m-. Para acceder a su interior, se utilizan unas espectaculares puertas con mecanismo de apertura de tipo ‘alas de gaviota’. Como buen superdeportivo que es, no faltan los materiales ultraligeros en pos de ofrecer un peso máximo final lo más reducido posible. Se anuncia un peso en vacío de 1.350 kg, tan sólo 120 kg más pesado que el Zonda. La distribución de pesos es de un 44 por ciento para el tren delantero y el 56 por ciento restante para el posterior.

 

Pagani Huayra

Motor biturbo 6.0 V12 de origen AMG Mercedes de 700 CV, diseño espectacular y sistema de apertura alas de gaviota, ésta es la casi inmejorable carta de presentación del despampanante Pagani Huayra, el nuevo superdeportivo del constructor italiano.

Pagani continúa haciéndonos grandes regalos a los aficionados a los coches de ensueño. En la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, presentará como gran novedad el superdeportivo Huayra. La denominación de este coche ha sido seleccionada concienzudamente, pues ‘Huayra Tata’ hace referencia al Dios del viento de la mitología de los Aymara (un pueblo indígena suramericano que vivió en algunas zonas de Perú, Chile, Bolivia y Argentina).

Materiales resistentes y ligeros como la fibra de carbono y el aluminio no faltan en el Pagani Huayra. El chasis está fabricado en titanio y fibra de carbono, mientras que los subchasis están realizados en cromo y molibdeno. Bajo su seductor diseño, se esconde un mecánica de origen AMG Mercedes, concretamente un 6.0 V12 con dos turbocompresores del que se anuncia una potencia de 700 CV y un par motor de 101,97 mkg. Semejante arsenal de adrenalina se transmite al asfalto a través de una caja de cambios automática secuencial XTRAC de siete velocidades. Para activar cada una de las marchas, unas levas en el volante, a imagen y semejanza de los coches de competición. Esta transmisión pesa 96 kg y va ubicada transversalmente detrás del motor.
Los datos de prestaciones aún no son definitivos, pues Pagani continúa haciendo pruebas a su dios del viento Huayra. Según los primeros tests, este superdeportivo es capaz de alcanzar los 370 km/h de velocidad máxima, mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segunndos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario