La espectacularidad estética nos sirve para no apartar nuestra vista del Pagani Huayra. En sus dimensiones exteriores, llaman la atención su gran anchura -2.03 m- y su escasa altura –apenas 1,16 m-. Para acceder a su interior, se utilizan unas espectaculares puertas con mecanismo de apertura de tipo ‘alas de gaviota’. Como buen superdeportivo
que es, no faltan los materiales ultraligeros en pos de ofrecer un peso
máximo final lo más reducido posible. Se anuncia un peso en vacío de
1.350 kg, tan sólo 120 kg más pesado que el Zonda. La distribución de
pesos es de un 44 por ciento para el tren delantero y el 56 por ciento
restante para el posterior.
Pagani Huayra
Motor biturbo 6.0 V12 de origen AMG Mercedes de
700 CV, diseño espectacular y sistema de apertura alas de gaviota, ésta
es la casi inmejorable carta de presentación del despampanante Pagani
Huayra, el nuevo superdeportivo del constructor italiano.
Pagani continúa haciéndonos grandes regalos a los aficionados a los coches de ensueño. En la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, presentará como gran novedad el superdeportivo Huayra. La denominación de este coche ha sido seleccionada concienzudamente, pues ‘Huayra Tata’ hace referencia al Dios del viento de la mitología de los Aymara (un pueblo indígena suramericano que vivió en algunas zonas de Perú, Chile, Bolivia y Argentina).
Los datos de prestaciones aún no son definitivos, pues Pagani continúa haciendo pruebas a su dios del viento Huayra. Según los primeros tests, este superdeportivo es capaz de alcanzar los 370 km/h de velocidad máxima, mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segunndos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario