
En una época donde lo que manda es el ahorro de combustible y la
llegada de vehículos más o menos ecológicos, siempre se agradece que
algún “loco” del automovilismo aporte algo diferente. Y es que a los
suecos de
Koenigsegg no se les puede denominar de otra forma, ya que en
Ginebra presentan un
Agera al que han añadido el paquete R, gracias al cual los 850 CV del
V8 de 5 litros original pasan a ser
1.115 CV.
En cuanto al par máximo, pasa a ser de 93,88 mkg a 122,45 mkg. Sin
embargo, estas cifras de potencia y par solamente las alcanzará al
utilizar biocumbustible E85, ya que si decidimos alimentar a la bestia
con gasolina de 95 octanos, la potencia quedará reducida a 940 CV. Aún
no sabemos nada acerca de las prestaciones oficiales de este
Koenigsegg Agera R, pero se sabe que incorporará unos neumáticos Michelin de altas prestaciones homologados para alcanzar hasta 419 km/h.

Koenigsegg Agera R, la bala sueca
Por si no parecían suficientes los 850 CV del
Koenigsegg Agera convencional, la casa sueca ha
decidido retocar el motor y la electrónica para crear
una auténtica bestia de 1.115 CV. Esta nueva
versión del Agera, llamada R, tiene un precio que
supera en más de 150.000 euros el precio del
original.
Koenigsegg Agera R, tan espectacular por fuera como por dentro.
Teniendo los datos de potencia pura, no parece una cifra mucho mayor que la que presenta el mítico
Bugatti Veyron, pero si tenemos en cuenta que el
Koenigsegg Agera R pesa solamente 1.330 kg, más de media tonelada menos que el
Veyron, nos podemos hacer una idea de lo que tenemos entre manos. Además de la potencia, otra cifra que asusta de este
Koenigsegg Agera R
es el precio. Al poco más del millón de euros que cuesta el Agera
convencional, hay que sumarle 154.000 euros más para disponer de este
paquete “R”. Parece un coche poco recomendable para la
nueva limitación de 110 km/h en las autopistas impuesta por el gobierno, pero en cualquier caso, quien pueda permitírselo lo disfrutará cómo y dónde sea.
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