En vuestras pantallas está el primer Hennessey Venom GT de producción (sólo habíamos vistos modelos pre-series), un superdeportivo producido por Hennessey Performance Engineering que promete batir todos los récord de velocidad para un vehículo de producción, dejando a grandes como el Bugatti Veyron o el 9ff GT9-R en la cuneta. Aún tiene que demostrarlo, dicho sea de paso. El caso es que el preparador texano ya ha publicado una completa galería de datos oficiales, y lo que es más importante, una miriada de datos técnicos que satisfacerán nuestro apetito de información numérica.
En primer lugar, algunos recordatorios, el coche se monta y fabrica en Silverstone (Inglaterra). Se ha diseñado en Estados Unidos, pero del continente americano sólo se importa el motor 6.2 V8 LS9 de origen General Motors. El coche de partida no es otro que el pequeño Lotus Elise, con un chasis de batalla extendida, sumido en un conjunto de carrocería y bastidor construidos en aluminio y fibra de carbono para la máxima ligereza posible. La carrocería ha sido muy ensanchada y la aerodinámica muy estudiada por CFD para que el coche no despegue al alcanzar los 418 km/h.
Sin más dilación, toda la información técnica, acompañada con imágenes tomadas en un aeródromo británico, de espectacular cromática e iluminación. Es conveniente puntualizar que los datos se corresponden a la versión de potencia intermedia (1.000 CV) con datos tomados en banco de potencia.
Propulsor
- Motor: General Motors 6.2 LS9 V8
- Bloque: aluminio
- Cilindrada: 6.161 cc
- Colocación: central-trasera
- Relación de compresión: 8.8:1
- Dos válvulas por cilindro (OHV, overhead valve)
- Inyección electrónica multipunto
- Potencia: 1.030 CV a 6.500 rpm
- Par máximo: 1.317 Nm a 4.200 rpm
- Potencia específica: 166 CV/litro
Transmisión
- Tracción trasera
- Caja de cambios Ricardo manual de seis velocidades
- Desarrollos: 1ª (109.4 km/h), 2ª (167.4 km/h), 3ª (233.3 km/h), 4ª (305.8 km/h), 5ª (373.3 km/h), 6ª (418.4 km/h)
Frenos
- Discos carbonocerámicos de 380 mm de diámetro
- Pinzas Brembo de seis pistones
Prestaciones
- 0 a 100 km/h: 2.9 segundos
- 0 a 200 km/h: 7.0 segundos
- 0 a 300 km/h: 14.9 segundos
Dimensiones y otros datos
- Aerodinámica activa
- Coeficiente aerodinámico: alerón plegado 0.36, desplegado 0.43
- Suspensión ajustable KW Variant 3, hasta en 60 mm de altura
- Longitud: 4.65 metros
- Ancho: 1.96 metros
- Batalla: 2.800 mm
- Ancho de vías: 1.612 mm delante, 1.640 mm detrás
- Peso en vacío: 1.147 kg (1.220 kg en orden de marcha)
- Control de tracción programable
- Depósito de gasolina de 70 litros
- Distribución de pesos: 33-67 en vacío, 44-56 en orden de marcha
- Neumáticos: Michelin Sport PS2, 335/30 R20 detrás, 235/30 R20 delante
Por si os quedáis con ganas de más echad un vistazo al artículo de mi compañero Fran, y recordad el hecho de que además de una versión de acceso con sólo 725 CV, hay una versión twin-turbo sólo para maniacos con 1.200 CV y 1.490 Nm de par máximo. Esa versión es la que está en vuestras pantallas, es la primera unidad fabricada, cuyo destino es – como no podía ser de otra manera – Oriente Medio, concretamente Dubai. Esperemos que su dueño tenga cabeza para disfrutarlo y en unos años no lo veamos cogiendo polvo en cualquier rincón de la ciudad.
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