A pesar de haber realizado el mejor registro de la jornada el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, sigue opinando lo mism que ayer, nada es definitivo, son solo pruebas y nadie sabe en qué condiciones de neumáticos y combustible rueda cada uno.
Para el equipo Ferrari, ayer fue un día con muchos problemas que impidieros rodar más, y en las pocas vueltas que el Ferrari salió a la pista hizo el mejor tiempo. Ayer habían rodado con ruedas duras, hoy con blandas, el tiempo incluso era más frio que ayer.
Alonso continuaba ajustando y avanzando en la puesta a punto de un coche que tiene pocas piezas de el coche del pasado año. Terminada la jornada comentba en rueda de prensa: "hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y.. bueno, forma parte del período de aprendizaje del coche". A la pregunta que puntos fuertes y que puntos a mejorar destacaría, el asturiano contestaba: "como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas". A pesar de ello, el propio piloto reconoce que el coche tiene potencial para estar delante, tan sólo necesita comprender tanto el cómo los ingenieros el comportamiento del monoplaza, algo que irá sucediendo a medida que se le hagan kilómetros. "Sí, el coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula Uno después casi dos meses y medio desde Brasil subido en un Giulietta.., ayer creía que volaba con el Fórmula Uno a pesar de estar séptimo en la clasificación". De hecho el piloto español de Ferrari con sólo 39 vueltas finalizaba la jornada primero de la clasificación con un registro de 1.18.877.
Vettel tercero y Hamilton cuarto tras el debutante Eric Vergne
La sorpresa de la rápida evolución del piloto Eric Vergne, nuevo en la parrilla de 2012 ha sorprendido, Vettel y Hamilton han estado detrás en este último día. Vettel salía a pista pronto pero un problema de electrónica le hacía volver casi toda la mañana al garaje. Hamilton salía tarde a pista, con lo que se ahorraba las horas de más frío en la pista. Ambos rodaban en 1,19 a 8 décimas de Alonso y en un tiempo muy similar al del debutante.
Aún quedan unas semanas para el estreno en Melbourne, los próximos entrenos programados son en el Circuito de Montmeló.
Tiempos del los tests del viernes.
- F.Alonso (Ferrari) 1.18.877 (39v)
- J.E.Vergne (Toro Rosso) 1.19.597 (80v)
- Vettel (Rede Bull) 1.19.606 (49v)
- Hamilton (Mclaren) 1.19.640 (86v)
- Grosjean (Lotus) 1.19.729 (95v)
- K.Kobayashi (Sauber) 1.19.834 (76v)
- Hulkenberg (Force India) 1.19.977 (90v)
- Senna (Williams) 1.20.132 (124v)
- Trulli (Catherham) 1.22.198 (117v)
No hay comentarios:
Publicar un comentario