Los avisos del visitante comenzaron apenas al minuto 12’, cuando Alexis Sánchez desbordó por derecha y, justo antes de la línea que indica los límites del área, mandó un centro raso para Lionel Messi, quien de no ser por la oportuna barrida de Schwaab, hubiera tenido su primera ocasión frente al marco.
Pero el resto de arribos, en el primer tiempo, carecieron de precisión en el toque decisivo, Messi, Alexis Sánchez o Fábregas fallaron al encontrarse dentro del área y el balón se marchaba por encima o por un costado de la meta defendida por Leno.
La Bay Arena no pudo disfrutar de una llegada al marco rival de parte de Bayern Leverkusen, los locales resintieron la ausencia por lesión de Michael Ballack y no pudieron generar a la ofensiva.
El grito de gol se escuchó al minuto 40’ gracias a un pase preciso de Lionel Messi a la espalda de la defensa, el balón llegó hasta Alexis Sánchez, quien se metió como flecha por la esquina derecha del área y definió cruzado por en medio de las piernas del portero del Leverkusen.
Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con bríos renovados, y la afición festejó por fin una anotación de su equipo: Kadlec mandó el balón al fondo con un sólido cabezazo en una jugada que inició con una llegada a línea de fondo por la derecha del área y donde, curiosamente, superó en la marca al chileno, era el 1-1 al 51’.
Únicamente tres minutos después, el propio jugador chileno cobró la afrenta, puso de nuevo en ventaja a los culés y firmó su doblete. Esta vez recibió un balón largo, se quitó al portero y puso el 2-1 con un derechazo que mandó a la de bajos a besar la red.
Después de las anotaciones, Messi estrelló un balón en el poste después de haber hecho “pequeño” el balón para deshacerse de dos hombres cerca de la banda y picarlo para superar la saluda del guardameta.
El Bayer Leverkusen tuvo la más clara por conducto de Kiessling, quien se tendió de palomita para conectar con la cabeza un centro enviado desde la derecha, pero su remate sólo exigió que Valdés se tendiera a su costado diestro.
El local habría de lamentar esa falla al minuto 88, pues Dani Alves se valió de su velocidad para llegar hasta el área y cuando tuvo frente a él al último obstáculo, el portero, centró para Lionel Messi, que rubricó su diana con estirar la pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario