Las preferencias parecen claras. El Santiago Bernabeu es el escenario ideal para albergar la final de la Copa del Rey que el Barça y el Athletic de Bilbao disputarán el próximo mes de mayo. Ningún otro campo de España, dejando a un lado el Camp Nou, tiene más capacidad (85.000 localidades) para albergar a las aficiones azulgrana y rojiblanca.
Pep Guardiola es de la misma opinión, aunque también entiende que al club blanco pueda no motivarle mucho la idea. "Por aforo, el Bernabeu sería el escenario ideal, pero entiendo las reticencias del Madrid si las hay", afirmó en la previa del Osasuna-Barça (sábado, 20 horas).
El técnico de Santpedor negó que desde el vestuario azulgrana se haya descartado la posibilidad de que el duelo ante los vascos se dispute en el feudo catalán en el caso de no encontrar una solución mejor. "A mí nadie me ha preguntado mi opinión sobre el escenario de la final. Pero lo normal es disputarla en un campo neutral. A mí no me gustaría jugar en San Mamés", aclaró.
Sellada la clasificación en la Copa -"el mes de enero ha sido muy duro por jugar contra dos equipos muy fuertes, con poco reposo y muy intenso"- y con los octavos de final de la Champions League en el horizonte, Guardiola quiere que sus futbolistas se centren totalmente en la Liga para intentar recortar la diferencia de siete puntos con el Real Madrid: "Estamos en una situación límite. Lo único que nos vale es ganar".
El primer alto en el camino es la visita a Osasuna. La ola de frío siberiana que está afectando la península desde la semana pasada ha dejado helado el césped del Reyno de Navarra, una complicación añadida para los azulgrana teniendo en cuenta que la base de su juego es el pase. "Tendremos que minimizar los errores para adaptarnos lo mejor posible" al terreno de juego, explicó Guardiola. El técnico azulgrana considera que el de Pamplona "es uno de los campos más complicados que nos quedan de aquí hasta final de temporada".
Pep admitió que la temporada de su equipo "está siendo muy buena" una vez conseguidos los tres títulos en juego hasta el momento. Sin embargo, el de Santpedor reconoció que en la Liga, donde solo ha perdido un partido, le gustaría "haber empatado menos y estar cerca del líder".
El Barça recupera para este partido al extremo Pedro Rodríguez. El canario ha recibido este viernes el alta médica y es la principal novedad de la lista de convocados una vez recuperado de los problemas en el aductor de la pierna izquierda que le han mantenido de baja durante 15 días.
Quien no está aún al 100% es Sergio Busquets, que sigue trabajando aparte a la espera de que cicatrice el profundo corte en la rodilla derecha -quince puntos de sutura- que sufrió ante la Real Sociedad. "Hasta que no se cure bien, Busi no puede jugar. A ver si evoluciona bien y puede jugar en Alemania (ante el Bayer Leverkusen en la Champions)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario