"En lo que respecta a los resultados que podamos conseguir, todo depende, en gran medida, del desarrollo del coche, y debo decir que, por lo sé, parece prometedor. Por otro lado, no dudo en absoluto de mi habilidad, tengo absoluta confianza en mí mismo, ya que el año pasado, con tan solo unas pocas carreras disputadas, conduje mejor que nunca", afirmó en una entrevista concedida a su propia escudería.
Además, mostró su satisfacción por todas las mejoras que ha introducido la escudería española esta nueva temporada. "Ahora no hay duda de que lo que toca es trabajar duro. Este año han cambiado muchas cosas en HRT aunque se trate del mismo equipo, y estoy seguro de que estos cambios son a mejor. La nueva directiva está totalmente centrada en realizar un cambio de 360 grados y, por lo que sé y he visto, lo conseguirán", explicó.
Karthikeyan incidió en "lo complicado" que resulta "mantenerse en esta competición" otro año más, pero que le ha ayudado en gran medida en buen estado "mental y físico" en el que se encuentra, por lo que dejó claro que se "muere de ganas" por volver a sentarse en el monoplaza.
Sin embargo, no fue tan fácil volver a firmar un nuevo contrato con HTR y volver así a formar parte del 'gran circo'. "Es cierto que ha habido algunos momentos de altibajos, días positivos y negativos -algunas veces tenía la tentación de dejarlo todo, pero, afortunadamente, a esta sensación le seguía un rayo de esperanza que me volvía a dar fuerzas. No voy a negar que ha sido mentalmente agotador pero, tal y como dice el dicho, bien está lo que bien acaba", confesó.
Pese a no tener una plaza fija en una escudería hasta este viernes, el piloto indio decidió seguir preparado para cualquier oportunidad que pudiera surgir. "He hecho muchas cosas este invierno que me han mantenido ocupado aunque, como ya he comentado, he entrenado tanto como si hubiese tenido mi asiento confirmado desde la pasada temporada. La forma física es fundamental en la Fórmula 1 y en las carreras en general", argumentó.
NUEVO FUTURO DE LA ESCUDERÍA ESPAÑOLA
También analizó la nueva situación del equipo HTR. "El equipo cuenta ahora con gente muy capaz y experimentada, como el nuevo Team Principal Luis Pérez-Sala y mi compañero de equipo Pedro de la Rosa. Así que las cosas, definitivamente, están cambiando de modo positivo desde que la nueva directiva ha llegado. Saúl, Director General de HRT F1 Team, tiene una visión muy acertada de lo que debería ser la Fórmula 1, y está aportando su experiencia como empresario al equipo, algo que estoy seguro que será beneficioso. Todo el mundo sabe que en Fórmula 1 las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero realmente vamos en la dirección correcta", manifestó.
Precisamente, Karthikeyan quiso referirse al que será su compañero de equipo Pedro Martínez de la Rosa. "A pesar de que no lo conozco demasiado, sé que tiene mucha experiencia y, por lo que he visto, es una persona muy agradable. Creo que nos llevaremos bien, ya que no se trata de luchar entre nosotros sino de trabajar en armonía para así ayudar al equipo a progresar en su conjunto. Una competición sana nos permitirá a todos obtener el máximo rendimiento del coche y acelerar el proceso de desarrollo", indicó.
"Pedro cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo del coche gracias a haber sido parte de uno de los equipos punteros de la parrilla, y esto servirá mucho al equipo a la hora de sacar el máximo partido a los recursos que tengamos", reflexionó.
Uno de los puntos a favor para HTRV esta temporada será el poder hacer una buena pretemporada, algo que no pudieron realizar la temporada pasada. "Voy a dar el máximo de mí mismo, tanto dentro como fuera del coche y haré todo lo que sea necesario para ayudar al equipo a progresar en esta nueva etapa. La continuidad es importante en Fórmula, 1 así que estoy seguro de que este año empezaremos con el pie derecho. De momento estaremos en los tests de pretemporada, cosa que no pudimos hacer el año pasado, cuando conduje por primera vez el coche el fin de semana del Gran Premio de Australia", dijo.
En cuanto a su definición como piloto, Karthikeyan aseguró que se caracteriza por "no tirar la toalla nunca", además recordó que ha "trabajado muy duro" y que cree en sus "posibilidades" para ser igual de rápido que "cualquier otro piloto que salte a la pista".
Por último, el piloto indio volvió a recalcar lo contento que se siente por seguir un año más en la competición. "Para mí la Fórmula 1 es un sueño que nunca acaba. Se trata de una competición ultra-competitiva, la cumbre del deporte que amo. Así que estoy muy feliz por tener la oportunidad de seguir viviendo mi sueño y mi intención es dar lo máximo de mí mismo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario