Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

"No me he dopado y voy a seguir en el ciclismo"

"Tengo un sentimiento de decepción enorme, de desilusión. Es un momento de ánimo muy complicado. Hace ya un año y medio que empezó todo esto. No hay ni una sola mañana que me pregunte cómo me puedo encontrar en esta situación. Es durísimo. Ha habido filtraciones, especulaciones. Ha sido un auténtico calvario. Lo más duro ha sido ver el sufrimiento de mi familia", dijo Alberto Contador en su comparecencia ante la Prensa en el hotel Las Artes de Pinto, acompañado del director deportivo del Saxo Bank, Bjarne Riis.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la resolución. No pueso llegar a comprender la sanción impuesta. Se me pone un a pena máxima, se quita mis victorias sin que se haya probado de lo que se me acusa. En la resolución queda claro que no me he dopado", dijo sobre la sanción de dos años que le ha aplicado el TAS.

"Voy a seguir en el ciclismo. Voy a practicarlo de una manera limpia como lo he hecho siempre. Sé que esto me va a hacer más fuerte en el futuro".

"Llevo meses intentando demostrar mi inocencia. Dos días antes de ir al Giro pasé cinco horas ante el polígrafo como un delincuente. Pedí en mi alegato final que me dijeran qué más podía hacer para demostrar mi inocencia. No me he dopado".

"Con la sentencia en la mano, el sentimiento que tengo es que soy inocente. No hay pruebas".

"Puede que se haya debido a un suplemento alimenticio contaminado sin que haya habido intención ni negligencia por mi parte", explicó.

"Es una noticia difícil de asimilar. No sé cómo mi cuerpo va a responder ante este estrés".

"Algo falla en el sistema. Cualquiera que haya seguido el caso, sabe que algo falla".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió sancionar a Alberto Contador con dos años de suspensión por su positivo por clembuterol en una etapa del Tour de Francia 2010 y no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario