El modelo más rápido del mundo
El nuevo Veyron 16.4 Super Sport es la última creación basada en el Bugatti Veyron 16.4, lanzado el pasado año 2005. Este modelo monta una mecánica de ocho litros de cubicaje, 16 cilindros en W (es la unión de dos bloques de ocho cilindros en V) y 1.200 caballos de potencia, cifra que se ha conseguido sustituyendo sus cuatro turbocompresores y otros tantos intercoolers originales con los que obtenía 1.001 caballos de potencia, por otros de mayores dimensiones, obteniendo un par motor máximo de 1.500 Newton metros.
Asociado a una caja de cambios automática con doble embrague de siete velocidades DSG, es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 434,211 km/h, si bien la velocidad punta se ha limitado a 415 km/h para proteger la vida de los neumáticos.
Gracias a esta cifra, reconocida por la Agencia de Inspección Técnica de Alemania TÜV y un representante del Libro Guinness de los Records, el nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport ya ocupa un hueco en este libro como el vehículo de producción más rápido del mundo (ver imágenes del evento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario