Pagani Zonda Tricolore es un nuevo modelo de la marca italiana de superdeportivos Pagani que se presenta en el Salón de Ginebra 2010, creado especialmente en homenaje al Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, que celebra su quincuagésimo aniversario, celebrado el pasado mes de septiembre.
Carrocería símbolo de la nación italiana
La carrocería del nuevo Pagani Zonda Tricolore adopta los tres colores de la bandera italiana, rojo, verde y blanco, mostrando su admiración por la Flecha Tricolor, una denominación oficialmente conocida de la 313º Escuadra de Vuelo Acrobático de las Fuerzas Aéreas Italianas, con base en la localidad de Rivolto y nacida en 1961.
Chasis
El chasis del Pagani Zonda Tricolore es una estructura monocasco realizada en una aleación de fibra de carbono y titanio, al objeto de reducir el peso al máximo posible, con lo que la cifra es de 1.210 kilogramos en vacío. La distribución de las masas es equilibrada, con un 47 por ciento delante y un 53 por ciento atrás.
Las suspensiones se han fabricado en magnesio y titanio, las llantas de aleación sonde aluminio forjado, en dimensiones de 19 pulgadas de diámetro en el tren delantero y de 20 pulgadas de diámetro en el tren trasero, montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero en medidas de 255/35/19 delante y 335/30/20 detrás.
El sistema de frenos es obra de Brembo, con cuatro discos ventilados, realizados en carbono y de idéntica medida en ambos ejes, 380 milímetros de diámetro y 34 milímetros de grosor, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.
Con este equipo, es capaz de parar completamente al Pagani Zonda Tricolore en 2,1 segundos desde 100 km/h y en poco más del doble, en 4,3 segundos desde 200 km/h.
La aceleración lateral máxima es de 1,45G y la carga aerodinámica a 300 km/h es de 750 kilogramos.
Mecánica de altas prestaciones
Pagani Zonda Tricolore monta una mecánica de origen Mercedes-Benz AMG, de 670 caballos de potencia y un par motor máximo de 780 Newton metros, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y hasta 200 km/h en 9,6 segundos.
La caja de cambios es secuencial, de seis velocidades con posibilidad de manejo totalmente automático.
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