Ferrari F430 Scuderia
Mientras que el Ferrari F430 presentado en 2004 ya contaba con innovaciones tecnológicas notables como el diferencial electrónico E-Diff, el nuevo F430 Scuderia cuenta con más tecnología derivada de los desarrollos para la Fórmula 1.
Uno de los sistemas a destacar en este nuevo Ferrari es el Superfast, un software que reduce los tiempos de pase de marcha a 60 milisegundos. También incorpora un nuevo sistema integrado de tracción y control de estabilidad.
Según informaron los responsables de Ferrari, se hizo especial hincapié en la reducción de peso del vehículo, para lo que se optó por usar mayor cantidad de fibra de carbono en reemplazo de paneles previamente metálicos. Así se logró una disminución de peso de 100 kilogramos.
El Ferrari F430 Scuderia presenta el mismo motor V8 a 90º de 4.300 cm3 aunque ahora 20 caballos más potente, entregando una potencia máxima de 510 cv a 8.500 rpm.
Otras nuevas incorporaciones están en los neumáticos y las llantas. Este nuevo biplaza tendrá cauchos Pirelli en reemplazo de los anteriores Bridgestone.
Las nuevas llantas de aleación de magnesio doradas brindan como beneficio menor peso al conjunto. Finalmente se optó por la utilización de discos de freno más grandes.
El nuevo Ferrari F430 Scuderia será presentada por Michael Schumacher (siete veces campeón de la F1) en el Salón de Frankfurt a fines de 2007, más precisamente en el mes de septiembre. Sin embargo, antes de la presentación oficial Ferrari ya reveló las fotos del nuevo modelo.
Como atractivo extra, el nuevo Ferrari F430 Scuderia estará disponible en configuraciones coupe y convertible. Su carrocería no presenta modificaciones, excepto por el decorado de pintura con dos líneas plateadas a lo largo del coche.
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