El delantero del Schalke 04 resolvió el choque en el primer cuarto de hora de partido con dos goles · Holanda es líder de grupo junto a Suecia.
Klaas Jan Huntelaar propició la victoria de Holanda, con dos goles en un cuarto de hora, que sacó adelante la visita de Finlandia, condicionada por la temprana desventaja, a pesar de su intento de reacción en la segunda mitad.
El ex jugador de Milán y Real Madrid, recientemente adquirido por el Schalke 04, reafirmó el olfato que evidenció tres días atrás ante San Marino, ante el que marcó tres tantos. Ante el cuadro finés sumó dos más. Determinantes para la victoria, a la que contribuyó el veterano Ruud Van Nistelrooy, a quién dejó su puesto a diez minutos del final para volver a enfundarse la camiseta naranja.
Tras una acción de Wesley Sneijder, Huntelaar abrió el marcador a los siete minutos. Nueve después, con el segundo, dejó entrever que el partido iba ser una fiesta para el subcampeón del mundo. Nada de eso: Mikael Forssell estrechó la diferencia dos minutos después.
Final tranquilo
Finlandia aguantó el dominio de su rival y, después, buscó un resultado mejor. Los ajustes holandeses tras el descanso cortaron el ritmo de su rival, que terminó por asumir su derrota.
Holanda comparte el dominio del Grupo E con Suecia. Ambas han ganado los dos partidos que han disputado hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario