El Corvette Z06 es el vehículo más rápido y potente que haya ofrecido nunca en serie General Motors. En el corazón de este coche late un motor V8 LS7 que desarrolla 377 kW (512 CV) a 6300 rpm. En primera ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
El Z06 se ha desarrollado paralelamente al coche de competición Corvette C6.R, pensando en el conductor entusiasta que busca el rendimiento de un supercoche en un vehículo que se pueda conducir a diario y que ofrezca una relación potencia/precio inigualable. El Corvette Z06 combina los atributos que han convertido en un éxito de ventas al Corvette de sexta generación con la enorme potencia y la experiencia que da la victoria en competiciones de resistencia.
El programa de competición de Corvette se ha convertido en una historia de dominio que dura ya seis años en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans. El 18 de junio de 2006, Corvette Racing consiguió la quinta victoria en GT1 de los últimos seis años. Se trata de la tercera victoria consecutiva en su clase sobre la pista.
El Z06, derivado del programa de competición de Corvette, es un vehículo completamente único que tiene su propio sistema motriz, estructura de carrocería y sistema de chasis, así como una carrocería distinta a la del Corvette Coupe o el Convertible. La frase “transmisión de tecnología” nunca ha sido más apropiada que cuando se utiliza para describir el Corvette Z06.
LS7: el motor más potente de GM para un coche de pasajeros
El motor V8 LS7 de 7 litros desarrolla 377 kW (512 CV) a 6300 rpm y 637 Nm de par motor a 4800 rpm. En un coche que pesa 1.418 Kg., esto da como resultado la aceleración de 0-100 km/h en primera en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Asimismo, el motor ha sido diseñado para alcanzar las 7.000 rpm, un límite sin precedentes.
A diferencia del anterior motor de 427 pulgadas cúbicas (6997 cm3), con un diseño de bloque grande, el LS7 es un V8 de bloque pequeño, el motor de bloque pequeño con mayor cilindrada jamás construido por GM y un tributo a sus 50 años como icono de prestaciones deportivas. El LS7 se identifica con facilidad bajo el capó gracias a las cubiertas rojas del motor con letras en negro.
Un claro ejemplo de la tecnología de competición del LS7 son sus bielas de titanio; un cigüeñal de acero forjado; pistones de cabeza plana de aluminio forjado; culatas de aluminio derivadas de competición con lumbreras realizadas por CNC con válvulas de admisión de titanio y válvulas de escape rellenas de sodio y varillas de empuje y muelles de válvulas en titanio. El motor incluye también el pulido de cubrición de los cilindros, un procedimiento normalmente asociado a la construcción de motores de competición y casi desconocido en un motor para vehículos de producción en serie.
El LS7 dispone de un sistema de lubricación de cárter seco diseñado para mantener el motor totalmente lubricado durante las elevadas cargas centrífugas que el Corvette Z06 es capaz de producir. Un depósito montado en el compartimento motor proporciona aceite a presión constante en cargas centrífugas superiores a 1 G. En la parte posterior del motor LS7, un volante de masa simple y un canal de embrague de alta capacidad y ligero transmite el par motor al transeje trasero de seis velocidades montado en la parte trasera con un diferencial revisado de deslizamiento limitado. Unos semiárboles del eje más robustos con acoplamientos universales más rígidos transmiten la potencia a las ruedas traseras.
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