Blanc dejó a Gourcuff en el banquillo · Remy hizo el primero tras sustituir a un gris Benzema · Una gran jugada de Payet, que entró en el tramo final, permitió a Gourcuff sentenciar el choque · Francia ya lidera su grupo.
La selección francesa venció (2-0) en París a Rumania en un mal partido de los de Laurent Blanc, que sin embargo lideran el Grupo D gracias a estos importantísimos tres puntos que enderezan su titubeante en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.
Los tantos de Remy y Gourcuff, tras una gran jugada del debutante Payet, en las postrimerías del encuentro maquillaron un mal encuentro de los locales, que se atascaron durante muchos minutos ante un rival, que simplemente se dedicó a defenderse como pudo, sin aportar casi nada en ataque.
En la primera parte, Francia salió al césped con la intención de demostrar la superioridad sobre su rival e intentar abrir brecha pronto en el marcador ante un rival a priori inferior a los galos. Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de los de Blanc, que monopolizaron la posesión de balón y buscaron constantemente la puerta rumana aunque con falta de ideas en los últimos metros.
Benzema avisa
Por su parte, Rumania se limitaba a defenderse como podía acumulando hombres en la frontal del área e intentando desbaratar las acometidas rivales. A pesar del dominio francés, los rumanos tampoco sufrieron en exceso, ya que las llegadas de su rival eran constantes pero poco claras. Un tiro de Benzema desde fuera del área que se estrelló en el poste fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad.
Tras la reanudación, Francia intentó dar continuidad a la amplia superioridad mostrada en la primera mitad, aunque los dirigidos por Laurent Blanc no mostraron ni la intensidad ni la frescura que desplegaron antes de dirigirse a los vestuarios. Con Benzema naufragando, las jugadas de ataque por parte de los 'bleus' dejaron de existir y las pocas aproximaciones al área rival, exceptuando un buen lanzamiento de Nasri que pegó en el larguero tras tocar en el meta rumano, fueron confusas y poco peligrosas.
Del susto a la recuperación
Ni siquiera la entrada de Gourcuff dio claridad al mal juego de los locales. Por su lado, Rumania aprovechó el bajón de su rival para comenzar a estirarse y buscar la portería de Lloris. A veinte minutos para el final, Sapunaru dejaba sin aliento el graderío francés tras mandar al palo un disparo cruzado dentro del área.
Cuando todo indicaba a que Francia debería conformarse con un insuficiente empate ante un mediocre rival, apareció Remy, que había sustituido a Valbuena, para encarrilar los tres puntos a Francia, que se encargó de certificar Gourcuff en el descuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario