Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

Moto2. GP de Malasia.

Toni Elías conquista Moto2




La carrera comenzó con un Toni Elías seguro de sí mismo. El piloto de Gresini Racing estuvo en todo momento en los puestos de cabeza y peleó incluso por entrar en el podio.

Toni ELías es el rey del mundo en Moto2. El piloto español finalizó cuarto en el Gran Premio e Malasia y se llevó por primera vez el campeonato de Moto2. Julián Simón, que era el único que podía amargarle el día, sufrió una caída y perdió muchas posiciones. El deporte español está otra vez de enhorabuena.

La carrera comenzó con un Toni Elías seguro de sí mismo. El piloto de Gresini Racing estuvo en todo momento en los puestos de cabeza y peleó incluso por entrar en el podio. Julián Simón era la principal amenaza del nuevo campeón del mundo, pero dos errores le costaron salir de la zona de puntos cuando aún quedaba más de media carrera.

Eso hizo que Elías completara las vueltas sin presión y en los metros finales estuvo a punto de hacerse con la tercera plaza. No pudo ser pero Toni logra cerrar un objetivo que se había marcado hace ya varios años: ser campeón del mundo.

No fue el día de Julián Simón
Julián Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos, falló en el momento de la salida y se vio envuelto en la pelea con el grupo más peligroso de la categoría. Poco a poco consolidó su posición para ir recuperando desde ahí posiciones camino de enlazar con los hombres de cabeza.

Los nervios acabaron traicionando al piloto de Mapfre Aspar y acabó besando el asfalto. Lüthi, que estaba luchando por la victoria en Sepang, corrió la misma suerte que Julián Simón.

Roberto Rolfo se llevó el Gran Premio de Malasia después de una buena remontada. De Angelis y Iannone completaron el podio en un Gran Premio de Malasia que acabó con acento español. Toni Elías es el nuevo campeón del mundo de Moto2 y ahora toca celebrarlo ¡Felicidades Toni!

Elías: "Llevo muchos años trabajando para esto, no sabéis lo duro que ha sido"

  • · "Estoy algo mareado y aún no me lo acabo de creer. Esto es increíble y es una pasada" · "Se lo dedico a mi equipo, a mis padres y a mi hermana. A toda mi familia, a mis amigos... No me quiero dejar a nadie" ·

El español Toni Elías (Moriwaki), flamante campeón del mundo de Moto2, reconoció que tras concluir la carrera de Sepang en la cuarta plaza que "cuando he cruzado la línea de llegada primero me he puesto a llorar, pero entonces mis emociones se han bloqueado y ya no podía llorar, no podía sentir nada", dijo. "No sé por qué, pero ahora, minuto a minuto cada vez me siento mejor porque me he dado cuenta de que todo por lo que he peleado y luchado en estos años ahora es verdad", agregó Elías.

"Hemos cumplido el objetivo y ahora hay que disfrutarlo. Se lo dedicó a toda la afición. Somos campeones"

"Al final hemos conseguido nuestro objetivo de ser campeones del mundo, pero para conseguir este título hemos tenido que perder otros dos, los de 125 c.c. (2001) y 250 c.c. (2003) y toda esa experiencia nos ha valido de mucho para hacernos cada vez más fuertes", afirmó. "Ahora me he desbloqueado y empiezo a sentirme campeón del mundo, no podía ni llorar ni sentir, no me había pasado en la vida y ahora empiezo a vivirlo. Es una montaña rusa de sentimientos", dijo Elías.

"Han sido muchos años peleando por conseguir mis objetivos y al final este año después de un montón de trabajo con mi equipo, con Moriwaki hemos logrado el título, que es para mi familia, para mis padres para mi hermana y para mis amigos", agregó. "Creo que al final se ha hecho justicia y a la tercera ha ido la vencida, sabía que este tenía que ser mi año. Ha sido perfecto", recalcó Elías.

JORGE LORENZO

"Estoy muy contento porque es una gran persona. Me ha gustado estar con él"

"Ha sido un fin de semana complicado porque no he tenido ritmo en ningún momento pero me ha salido bien y como también he hecho una buena salida he forzado para adelantar a Simón. Es una lástima que se haya caído pues ha sido un rival muy duro, el que más, pero al final hemos trabajado mucho y nos lo merecíamos", explicó Elías. "No sabía si al hacer tercero y equivocarme lo podía perder todo, pero al final lo hemos conseguido y cuando he visto que Iannone en cada vuelta arriesgaba mucho he pensado que me jugaba demasiado y pensé que de no conseguirlo podía seguir intentándolo en Australia", comentó el piloto de Manresa.

"Mi sueño se ha hecho realidad y ahora sólo puedo decir que seguiremos peleando la próxima temporada, quizás aquí en Moto2 o en MotoGP, pero he aprendido muchas cosas en Moto2 y la verdad es que ahora siento una gran liberación, me he quitado un gran peso de encima", afirmó Elías.

"Cuando me vi en Moto2 pensé que iba a una categoría fácil, pero todo cambió en la primera curva de la primera carrera en Qatar, cuando entendí rápidamente que sería muy difícil, pero hemos trabajado muy duro y hemos tenido que pelear con muchos y muy buenos rivales", continuó Toni Elías. "El momento más importante de toda la temporada para mi fue Alemania, donde logramos hacer un gran cambio en el chasis que mejoró mucho su rendimiento y dimos un paso importante hacia adelante, pero también hubo momentos muy difíciles, como cuando en Silverstone (Inglaterra) no pudimos pasar de la decimoctava plaza de entrenamientos y al final peleamos por acabar entre los diez primeros", recordó del campeonato de Moto2 Toni Elías.

Clasificación de Moto2

No hay comentarios:

Publicar un comentario