Márquez inicia su particular remontada con una contundente victoria en Motegi
- Siete españoles acabaron quedando entre los nueve primeros, ya que tras Rabat (sexto) entraron el británico Danny Webb, Luis Salom y Adrián Martin, con el francés Johann Zarco cerrando el 'Top 10'.
- Marc Márquez logró este domingo una importantísima victoria desde la 'pole' en la carrera de 125cc del Gran Premio de Japón que le permite meter presión en la lucha por el título ya que se coloca a seis puntos del líder del Mundial, Nico Terol, quien fue segundo en Motegi, justo por delante de Bradley Smith.
El pupilo de Emilio Alzamora logró así su séptima victoria de la temporada en una carrera donde desde el inicio se erigió, junto al propio Terol, como protagonista claro. Fue el piloto del equipo Bancaja el primero en tomar el mando del prueba y ponerse a tirar en cabeza, con Márquez pisándole los talones.
El piloto de Aprilia sabía, por lo visto en entrenamientos, que el ritmo de su rival era mayor y si dejaba que fuese Márquez el que marcase el ritmo se acabaría escapando. Así pues, Terol se decidió a tirar con fuerza durante las primeras vueltas para intentar sorprender, aunque su rival tenía muy bien estudiada la carrera y no iba a permitir sorpresas en ningún momento.
En la séptima vuelta, y con los neumáticos más desgastados, Márquez decidió que era el momento de atacar a Terol, junto a quien se había ido distanciando poco a poco del grupo perseguidor formado por Smith y Espargaró. El piloto de Derbi enseñó la ruda delantera y, en la segunda oportunidad que tuvo, tomó sin problemas el mando de la prueba y comenzó a tirar en cabeza.
ASÍ LO VIVIMOS
Terol no fue capaz de seguir el fuerte ritmo de Marc y, consiciente de que la segunda plaza era un buen resultado y no podía arriesgarse a sufrir una caída, acabó cediendo sin remedio ante el de Cervera, que se encaminaba sin remedio hacia un nuevo triunfo.
Por detrás, y lejos ya de poder presentar batalla a Bradley Smith por la segunda plaza, Pol Espargaró debía conformarse con la cuarta plaza, entrando en línea de meta seguido por otro de los protagonistas de la jornada, el joven Alberto Moncayo. El piloto español protagonizó una espectacular carrera en Japón, un circuito al que llegaba por primera vez y en el que acabó peleando por la quinta plaza con el japonés Tomoyoshi Koyama y el también español Tito Rabat.
A menos de tres vueltas para el final el piloto nipón cometió un error que le hizo rodar por los suelos y, aunque pudo regresar a pista, lo hizo muy atrás, dejando el camino libre a Moncayo y Rabat para pelear por la quinta plaza.
Siete españoles acabaron quedando entre los nueve primeros, ya que tras Rabat (sexto) entraron el británico Danny Webb, Luis Salom y Adrián Martin, con el francés Johann Zarco cerrando el 'Top 10'.
Por su parte, Efrén Vázquez no pudo ni completar la primera vuelta al rodar por los suelos y darse un fuerte golpe en el que se produjo un ligero trauma cráneo encefálico que obligó a su traslado a un centro asistencial para descartar males mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario