SUPERÓ AL CEUTA POR DOS GOLES A CERO
El 'Baby Barça' no juega con la Copa
Con una alineación plaga de jóvenes jugadores el Barcelona fulminó cualquier sueño del Ceuta en la Copa del Rey. Guardiola no alineó a sus estrellas pero demostró tomarse en serio el torneo del k.o. con un planteamiento serio frente a un equipo que fue muy inferior a su rival y sólo pudo plantar cara a su rival gracias a la ilusión por jugar frente al campeón de Liga
Con una pareja de centrales formada por Bartra y Fontás, un centro del campo dirigido por Thiago y una delantera compuesta por Pedro, Bojan y Jeffren, los de la Ciudad Condal encarrilaron una eliminatoria que se cerrará en el Camp Nou, estadio donde tendrán la suerte de jugar los futbolistas del Ceuta para obtener el merecido premio que les ha otorgado la Copa del Rey.
Desde el pitido inicial los azulgrana fueron los dueños del balón. Las llegadas al área de Nauzet eran constantes y el gol sólo era cuestión de tiempo. La zaga ceutí se multiplicaba ante Jeffren, el jugador más activo del Barcelona y finalmente, tuvo que ceder frente a Maxwell y Pedro, un campeón del mundo del que pudo disfrutar la grada del Alfonso Murube.
Así llegó el primer tanto de los culés. Maxwell, que subió con mucho peligro por su banda, hizo una pared con Bojan y tras recibir dentro del área, disparó cruzado para batir a un Nauzet que poco pudo hacer. Se esperaba un festín culé, pero los de Guardiola se apiadaron del Ceuta en la segunda mitad.
La nota negativa del partido la puso Jeffren con su lesión. El tinerfeño sufrió una entrada por detrás de Cañas cuando progresó con peligro por el centro del ataque culé y tuvo la mala fortuna de caer en mala posición. Una luxación en el hombro que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes hizo que Nolito ocupara el puesto del canario.
Bojan se obsesionó con el gol.
Poco antes de que Jeffren se fuera del estadio hacia el hospital de la Ciudad Autónoma, otro canario puso tierra de por medio en el marcador. Pedro mandó al fondo de la red un centro de Maxwell desde la izquierda que no pudo cabecear Thiago en el punto de penalti. Bojan quiso sumarse a la fiesta, pero cuando tenía todo a favor para poner el tercero y estrenar su cuenta en el choque se topó con el larguero. La sequía del canterano no es tan conocida como la de Villa, pero lo cierto es que en en algunos tramos del choque se le pudo ver con algo de ansiedad, como en la segunda mitad cuando erró un mano a mano con Nauzet.
Con el choque encarrilado, Pep disfrutó con el juego de sus chicos y el Barcelona demostró tener una cantera plagada de joyas. Nolito no cesó de intentarlo por la izquierda, Thiago repartió juego con criterio ayudado en la medular por Mascherano y Bartra formó una pareja perfecta junto a Fontás en la defensa. Los dos centrales serán dignos sustitutos de Puyol en un futuro y en cualquier momento podrían ayudar en la mermada zaga del Barcelona.
Finalmente, la fiesta en Ceuta acabó con un conjunto local tratando de sorprender a Pinto y con un equipo rival sin querer hacer demasiada sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario