Este prototipo tiene un sistema de propulsión híbrido formado por un motor Diesel y dos eléctricos. El primero de ellos tiene una cilindrada de 3,0 litros y una potencia de 300 CV. Va situado en el eje trasero mientras que los eléctricos van en el delantero y tienen 87 CV de potencia entre los dos. Puede alcanzar una velocidad de 250 km/h y acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,4 segundos.
Se puede conducir en modo híbrido o en modo exclusivamente eléctrico. En este caso sólo se pueden recorrer 50 kilómetros y siempre que no se supere una velocidad de 60 km/h.
Para alimentar los motores eléctricos hay una batería de la que la marca no ha especificado el material con que ha sido fabricada. Para recargarla hay que conectar el coche a la red eléctrica. La toma se encuentra bajo el anagrama de la marca que hay en el capó. Es curioso que junto a esta toma haya una pantalla en la que de puede consultar el nivel de carga de la batería y también el sistema de navegación.
Este prototipo tiene un sistema que la marca denomina torque vectoring. Consiste en que cada rueda acelere y frene independientemente del resto. La ventaja es que es más fácil mantener la trayectoria.
En el e-tron Spyder pueden viajar dos personas separadas por una consola que se prolonga hasta el motor de combustión. Su carrocería tiene unas medidas de 4,06 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,11 m de altura. Para el bastidor y la suspensión se ha utilizado aluminio. Su peso es de 1.450 kg y tiene un consumo medio de 2,2 l/100 km.
En el diseño de este modelos se pueden ver pinceladas del anterior e-tron y también de otros descapotables de la marca como el R8 Spyder. Ni en las imágenes ni en el comunicado se deja ver la existencia de una capota por lo que no se conoce si existe y, en caso de que sí, de qué tipo es. Para los faros y los pilotos se han utilizado diodos luminosos. Sus llantas son de 20’’ y han sido fabricadas con aluminio.
Los asientos son de tipo deportivo y tras ellos hay unos arcos de protección para los ocupantes. Si se produce un accidente, estos emergen de forma automática. El cuadro de instrumentos ha sido sustituido por una sola pantalla en la que hay un indicador de forma circular. En ella se pueden consultar las indicaciones del navegador, la velocidad a la que se circula o las revoluciones de los tres motores.
Entre los asientos delanteros se encuentra el mando MMI. Se trata de una ruleta y varios botones con los que se pueden manejar diferentes funciones del coche. Entre otros, el conductor puede utilizar el navegador, el equipo de sonido o el ordenador de abordo.
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